Guillermo Barrantes continúa con su Taller Literario

recomendado. El prolífico escritor de Lomas sigue con sus clases online y grupales e individuales. Además, le adelanta a La Unión sus nuevos proyectos. 

Guillermo Barrantes, un destacado escritor y vecino de Lomas de Zamora, continúa dictando su Taller Literario en formato online y con clases grupales e individuales. 

El escritor comenzó este Taller en el Municipio hace varios años y luego las clases siguieron en formato particular. 

"Trabajamos con los textos que traen los talleristas, pueden ser un cuento o el principio de una novela. La idea es potenciar la creatividad de los talleristas y mejorar los textos que traen, generar que los textos fluyan", le cuenta Guillermo a La Unión. 

En este Taller Literario la intención es "traducir" lo que cada participante trae de su propia imaginación y creatividad a un texto.  

"Se trata de traducir las ideas, el desafío es traducir lo que queremos escribir. La idea es el punto de partida, saber lo que voy a contar y lo que hacemos es mejorar cómo contarlo para que el lector no pueda abandonar ese texto", explica. 

Barrantes tiene un interesante camino literario, en especial en el género fantástico, de terror y abordando los mitos urbanos y muchos de los participantes también se suman a estas temáticas y otros sorprenden por los motivos que eligieron para sumarse al taller. 

"Somos casi una familia. Por ejemplo, vino una abuela para aprender a escribir bien una carta a su nieto que está en Europa. Pasaron un montón de autores y escritores, algunos que ya tienen libros editados. 

Para sumarse a este Taller Literario pueden escribir al mail tallerliterariogb@gmail.com 

LO QUE VENDRÁ 

Guillermo Barrantes nació en Buenos Aires en 1974. Es escritor, tallerista, guionista y realizador audivisual.

Sus cuentos forman parte de numerosas antologías, es autor de la novela "El temponauta ? Enrique Enríquez y el secreto de San Martín" y de la colección de libros juveniles Laberinto. 

Escribió, además, en co-autoría con Víctor Coviello, la saga de libros "Buenos Aires es leyenda", en otros tantos trabajos. 

Para el sello editorial Quipu publicó "Cuentan que hace mucho tiempo" y "Cuentan que ocurrió en una noche de brujas", y ahora está preparando un libro sobre historias de fantasmas. 

En la zona Sur hay varias historias de fantasmas, como en la esquina de Pueyrredón y Fonrrouge, donde quedan los vestigios de un bar. Cuentan que todavía se escuchan los ruidos de bolas de billar y de los vasos

"Estoy trabajando en un libro sobre y estoy haciendo un casting sobre varios relatos que tengo. En la zona Sur hay varias historias de fantasmas, como en la esquina de Pueyrredón y Fonrrouge, donde quedan los vestigios de un bar, donde anteriormente hubo un almacén de ramos generales. Cuentan que todavía se escuchan los ruidos de bolas de billar y de los vasos", relata. 

 Guillermo también fue el autor del guión de la película "Ecuación, las malditos de Dios" y está trabajando nuevamente con el realizador en un nuevo film y también en una serie de la que poco se puede adelantar por el momento. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS