La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena “Ecuación”, con guión de un lomense

.

guillermo-barrantes

guillermo-barrantes

Llega a las salas este thriller fantástico escrito por guillermo Barrantes y dirigido por Sergio mazurek, basado en el mito urbano de los hombres polilla.

Hoy llega a las salas argentinas “Ecuación, los malditos de Dios”, un thriller fantástico con guión del lomense Guillermo Barrantes, dirigido por Sergio Mazurek y protagonizado por Roberto Carnaghi y Carlos Echevarría, en el que se mezclan mitos urbanos sobre la muerte con ciencia ficción y suspenso. El guionista Guillermo Barrantes tomó el mito estadounidense de Mothman, los hombres polilla, cuya versión nacional es la del Ángel de la Muerte del Hospital Rivadavia y que narra la presencia de alimañas en momentos en los que la muerte y la tragedia se hacen presentes.

“A raíz de ‘Buenos Aires es Leyenda 4’, basada en mitos urbanos, Sergio nos convoca porque quería ideas para trabajar en el proyecto de su segunda película. Elegimos el mito de los Mothman, los hombres polilla, que su presencia antecede a alguna tragedia, como pasó en un Tsunami, en la explosión de Chernobyl y en la Guerra de Malvinas”, le comenta Guillermo Barrantes, sobre como surgió el guión del film.

EL ORIGEN. El escritor narra cómo surgió este mito urbano. “Este mito se dio en el Hospital Rivadavia, había una estatua de un ángel dentro de

los pabellones y la gente comenzó a morirse extrañamente, alguien entraba por un resfrío o una pavada y se moría. Entonces decidieron sacar la estatua a los jardines y ponerla frente a la morgue”, relata sobre este “Método Da Vinci” porteño que recorre distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en las escenas del film. En la película, el doctor Hermes Vanth pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la fatalidad es algo natural para él, hasta que fragmentos de esa fatalidad parecen contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro, como fuera, del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias.

DEL mItO a La paNtaLLa GRaNDE. Barran

tes, partiendo de los temibles Mothman, fue desarrollando una historia para darle forma al guión cinematográfico. “Fue un trabajo de creación y el mito fue el punto de partida. Empecé a buscar huecos históricos, ciertos huecos en la Biblia, como los descendientes de Caín. Con ellos creé la mitología de los heraldos, los descendiente de Caín que están condenados a estar en la muerte de las personas. En la película hay un viejo extraño que aparece en las muertes de las personas, era un heraldo, el personaje te va llevando”, explica este guionista lomense. Sergio Mazurek es productor y guionista de cine, y como director realizó varios cortometrajes. Su ópera prima fue “Lo siniestro”, estrenada en 2009. Mientras que Guillermo Barrantes va a publicar el guión cinematográfico “Ecuación, los malditos de Dios” en formato de novela el año próximo en coautoría con Víctor Coviello, con quien también acaba de lanzar “Buenos Aires es leyenda 4”. Pero primero, probará su suerte con los espectadores en el cine.

Temas Relacionados