La Unión | DEPORTES

Claypole repudió la fractura que sufrió Sergio Alfonzo

Ante Luján. Después de una patada que solo valió una amarilla, pero le costara al futbolista varios meses de inactividad, el club criticó el accionar del árbitro.

Corrían 33 minutos del segundo tiempo en el encuentro entre Claypole y Luján. Sergio Alfonzo fue a disputar la pelota y el delantero Leonel Llodrá lo cruzó con las dos piernas hacia adelante. De inmediato cayó al suelo y allí quedó tendido.

Unos minutos después y tras la llegada de una ambulancia para trasladarlo a un hospital, se confirmó la gravedad que varios imaginaban en el estadio: el jugador del Tambero sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

En ese momento y pese al ruido que hizo el golpe y el evidente gesto de dolor del futbolista, el árbitro Guido Mascheroni solo amonestó al delantero de Luján. El partido continuó y terminó sin goles. Pero al final del mismo, el Club criticó duramente el accionar del juez en el análisis del encuentro en las redes sociales.

"Párrafo aparte para mencionar el PÉSIMO arbitraje de Guido Mascheroni, quien en todo el partido omitió muchas faltas y amonestaciones, durante el primer tiempo dejó pasar varias entradas sobre Alfonzo. En el segundo tiempo no cobró un agarrón a Urquiza en el área del punto penal y minutos después no sancionó correctamente al jugador Leonel Llodra -quien cometió una DURISIMA falta contra Sergio Alfonzo- que debió ser sancionado con la máxima pena y solo recibió una tarjeta amarilla. Mientras que Alfonzo tuvo que ser retirado del estadio en ambulancia y ahora aguarda a ser operado por una fractura de tibia y peroné", publicaron.

Además, mostraron fotos del momento exacto del golpe y de Alfonzo en la ambulancia, una vez finalizado el encuentro.

El jugador también se mostró molesto por lo ocurrido. En sus redes, escribió: "Primero que nada muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y aliento que me hace no sentirme tan mal en este momento de mierda que me toca pasar, perdón a aquellos que no contesté, pero ya tengo fecha de operación y cuando menos lo esperen volveré, un saludo para todos y gracias".

La lesión se da cuando aún queda en la memoria de los hinchas un hecho similar que ocurrió en el partido de la Copa Argentina ante Boca Juniors. En aquella ocasión, Nicolás Capaldo le fracturó los ligamentos de la rodilla a Lucas Carballo por una patada que, casualmente, también valió apenas una amarilla pese a que el jugador debió ser retirado en camilla de la cancha.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS