La Unión | DEPORTES

El delantero de Claypole Lucas Carballo pasó con éxito la operación 

Intervenido. El cuerpo médico de Argentinos estuvo a cargo de la cirugía por la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco exterior de su pierna derecha frente a Boca.

Carballo tendr un tiempo largo de recuperación

Carballo tendrá un tiempo largo de recuperación.

El delantero de Claypole, Lucas Carballo, fue operado con éxito en las últimas horas luego de la grave lesión que sufriera el pasado 3 de marzo en ocasión del partido contra Boca Juniors por los 32avos. de final de la Copa Argentina jugado en el estadio de Lanús.

El jugador de 27 años, con pasado en Deportivo Paraguayo, soñó como todos sus compañeros con esa noche mágica por enfrentar a uno de los clubes más populares del fútbol argentino. Pero en los primeros minutos una fuerte entrada de Nicolás Capaldo lo sacó del campo de juego y fue reemplazado por Fernando Pasquale.

"En lo personal estoy un poco decaído, era un partido soñado. Sabía que tenía mucho para dar, lo venía preparando hace mucho tiempo. Pero sé que no hay malas intenciones de Capaldo, quien me dijo que podía contar con él", había manifestado luego del partido.

Poco después, se confirmó la peor noticia: rotura de ligamento cruzado anterior y menisco exterior de su pierna derecha. La intervención quirúrgica fue realizada por el cuerpo médico del plantel de Argentinos Juniors, conformado por Carlos Godoy y Bruno Marinucci.

"Estoy bien", fueron las primeras palabras del demonio una vez que salió del quirófano. "Un poco ido por la anestesia, pero me siento bien", explicó a través de las redes sociales.

Ahora pasará un largo período de inactividad. En este tipo de lesiones se estima un plazo de seis meses de recuperación, más el acondicionamiento físico y deportivo para volver a competir. El deseo de jugar en la Primera C con el Tambero demorará más de lo esperado.

Por otra parte, el equipo que dirige Roque Drago jugará este viernes por la tercera fecha. Desde las 15.30 visitará a Sportivo Dock Sud en el estadio De los Inmigrantes, con el arbitraje de Felipe Viola. Claypole perdió en el debut frente a Argentino de Merlo por 2-1, mientras que el lunes pasado empató 3-3 ante Atlético Ituzaingó tras tener una ventaja de 3-0.

El Docke de Guillermo de Lucca, que debutó la fecha pasada, goleó como visitante a Deportivo Laferrere por 4-1 y asoma como uno de los candidatos. En el Torneo Transición de la temporada pasada perdió el segundo ascenso a manos de Deportivo Merlo.

Temas Relacionados