La Unión | DEPORTES

A Claypole se le escapó un partido increíble sobre el final

Seis goles. El Tambero ganaba 3-0 y se floreaba, pero Ituzaingó, con un hombre menos, no se dio por vencido y arribó a una igualdad heroica. Primer punto para ambos.

Claypole e Ituzaingó armaron un partido cambiante

Crédito: Club Ituzaingó

Claypole e Ituzaingó armaron un partido cambiante.

Claypole no pudo mantener una diferencia de tres goles y terminó empatando con Ituzaingó un partido electrizante en el estadio Rodolfo Capocasa, por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera C.

Realmente resultó increíble como se le escapó la victoria al local, que desde los 13 minutos jugó con un hombre de más por la expulsión de Mantovani. Esa jugada desató el vendaval de Claypole hasta ese quedo inexplicable que fue heroico para el León del Oeste.

Los de Roque Drago fueron haciendo méritos para abrir el marcador. Un remate de Pasquale, un tiro libre de Díaz que sacó el arquero y un tiro de Alfonzo al palo fueron el presagio, porque primero Pasquale, de cabeza, y después Alfonzo, tras gran jugada de Iglesias, le posibilitaron al Tambero irse al vestuario con dos goles de diferencia.

La visita salió con tres variantes al complemento intentando cambiar la imagen, pero Iglesias se mandó una corrida por izquierda, enganchó y cruzó un remate letal para el tercero. 

El descuento de Soria, de penal, tras una desinteligencia entre Libares y sus defensores, no parecía alterar el juego, pero Claypole se fue quedando y la visita, aún en inferioridad numérica, no bajó los brazos. Otra vez Soria sacudió la red y aparecieron los fantasmas. Y el milagro tomó forma con el córner que capitalizó Ríos ante una defensa estática.

En el epílogo, López Arroyo tuvo el cuarto, lo mismo que Muné en la contra. Primer punto para ambos en el torneo, aunque para el Tambero no tuvo el mismo sabor.  

La Síntesis

Claypole (3): Tiago Libares; Leonel Landaburu, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz y Franco Pezzani; Facundo Garzino, Sergio Alfonso, Héctor González y Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Fernando Pasquale. DT: Roque Drago.

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Emmanuel Mantovani y Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Marcos Macchione, Alejandro Benítez y Pablo Despósito; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli. DT: Matías De Cicco.

Goles PT: 36m. Fernando Pasquale (C) y 42m. Sergio Alfonzo (C). Goles ST: 8m. Juan Cruz Iglesias (C), 15m. -de penal- y 36m. Rodrigo Soria (I), 39m. Alan Ríos (I). Cambios ST: 0m. Luciano Nebot por Montiel (I), Diego Serrano por Benítez (I) y Rodrigo Soria por Miranda Moreira (I), 16m. Javier Monzón por Iglesias (C), 22m. Kevin López Arroyo por Macchione (I), 25m. Pedro Muné por Calone (C), 41m. Diego Roberts por Gutiérrez (I). Amonestados: Libares (C); Despósito, Medina, Gutiérrez (I). Expulsado PT: 13m. Mantovani (I). Árbitro: Martín Molina. Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa.

Temas Relacionados