La Unión | DEPORTES

Primera C: una mala jornada para los equipos de la región

Caídas. El Porvenir perdió por 1-0 frente a Dock Sud, mientras que San Martín de Burzaco, que sumaba dos triunfos en fila, cortó su racha al caer 2-1 ante Argentino de Melo. 

El equipo de Burzaco cortó su racha positiva

El equipo de Burzaco cortó su racha positiva.

En una nueva jornada de la Primera C, El Porvenir y San Martín de Burzaco perdieron sus respectivos partidos y no pudieron ratificar los triunfos conseguidos en la fecha pasada. Este domingo, desde las 15.30, juega Claypole frente a Luján, en la continuidad de la fecha 11.

El elenco de Gerli, que es una máquina de ganar en su estadio (se impuso en los últimos cuatro partidos que disputó en el Gildo Francisco Ghersinich), no puede enderezar su andar en condición de visitante y sufrió la quinta derrota en fila fuera de su casa.

Esta vez, el verdugo fue Dock Sud, que es uno de los animadores del Torneo Apertura de la cuarta categoría y se impuso en tres de los últimos cuatro partidos, con 10 puntos sobre 12 en juego. Y lo concretó con un gol de Braian Chávez, de penal, a los 42 minutos del primer tiempo. 

De esta manera, el equipo que comanda Cristian Ferlauto no pudo salto para meterse en la conversación de los primeros y sigue con 13 unidades, todos puntos conseguidos en su estadio.

El que tampoco pudos sostener su racha de triunfo fue San Martín de Burzaco. El equipo de Ariel Perdiechizi, que había ganado los dos últimos partidos y llegaba en alza a este compromiso, no pudo con Argentino de Merlo, que impuso condiciones en su estadio y quedó con un importante triunfo para continuar prendido en la pelea de arriba.

En un partido de trámite parejo, el local consiguió romper el cero a los 29 minutos del primer tiempo por intermedio de Julián Villalón y luego, a los 16 minutos del complemento, amplió la diferencia con un tanto de Facundo Macarof. El descuento de David Ledesma, a los 33 minutos del complemento, le puso dramatismo a los minutos finales, pero no le alcanzó para rescatar un punto de Merlo.

Con esta derrota, el Azul sigue con 11 unidades, a 10 unidades del líder Central Córdoba de Rosario, que tiene un partido menos.