La Unión | DEPORTES

Mauricio Cuero recibió cuatro fechas por "salivar" a Miguel Torrén

Baja importante. Así lo definió el Tribunal de Disciplina de la AFA, que este jueves emitió el fallo final, y por este motivo el delantero de Banfield deberá purgar tres fechas más. 

Cuero se fue expulsado a los 31 minutos del complemento

Crédito: Prensa Banfield

Cuero se fue expulsado a los 31 minutos del complemento.

El delantero de Banfield Mauricio Cuero recibió una sanción de cuatro fechas de suspensión por la roja en el empate por 1-1 frente Argentinos Juniors, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El Tribunal de Disciplina publicó este jueves la resolución sobre la expulsión del colombiano, que ya estaba suspendido de manera provisoria, y por eso ahora deberá purgar tres jornadas, luego de ausentarse en el triunfo por 1-0 contra River de la fecha pasada.

El comunicado publicado por la AFA explica que el castigo fue por "salivar al adversario", en este caso al defensor del Bicho Miguel Torrén, a los 31 minutos del complemento de aquel partido,  al afirmar que "se suspende por cuatro partidos al jugador Mauricio Cuero por salivar al adversario", según reza en el boletín que emitió la casa madre del fútbol argentino.

Previamente al fallo, el delantero del Taladro había hecho su descargo público en las redes sociales frente a las críticas que recibió por salivar a Torrén en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus y en sus redes sociales dejó en claro que él había "escupido al piso" y no en el rostro del marcador de central.

 "Mi intención nunca fue escupir al rival. Después de haber recibido insultos de discriminación, solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así y en ese momento escupo hacia el piso a un costado", expresó.

Y en esa línea, también se defendió de las críticas. "Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y tengo la conciencia en paz", dejó en claro el atacante de Banfield. "Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe", cerró el delantero de Banfield.