La Unión | LOMAS

Dictarán talleres artísticos para docentes y directivos de escuelas

Por Zoom. La propuesta también está destinada a preceptores y secretarios. Arranca el próximo lunes, a cargo de profes de los centros culturales. 

Una iniciativa pensada para la distención y recreación

Una iniciativa pensada para la distención y recreación.

Integrantes de la comunidad educativa ya pueden anotarse en los talleres artísticos virtuales que dictará el Municipio a partir del próximo lunes para fomentar el entretenimiento y seguir apoyando el trabajo de los artistas locales.

"Continuamos poniendo a disposición las herramientas del Estado y acompañando a la comunidad educativa en este contexto tan difícil que estamos atravesando. La idea es proveerles un espacio de recreación y brindarles herramientas que contribuyan a mejorar la calidad educativa", señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación.

La propuesta destinada a docentes, directivos, preceptores y secretarios de escuelas públicas y privadas cuenta con cursos gratuitos de artes plásticas, danza terapia, salsa y bachata, folklore, zumba, armado de títeres, teatro inclusivo, taller literario y yoga.

A cargo de profesores de los espacios culturales, las clases se dictarán de lunes a viernes entre las 18 y las 19 por la plataforma Zoom. Para anotarse hay que entrar a este link, elegir el taller en el que van a participar y completar los datos personales. Luego recibirán por mail un código con el que podrán unirse a la clase.

CUIDANDO LA SALUD

En el Dispensario de Temperley, docentes y personal educativo de Lomas puedan realizarse estudios médicos como mamografías, audiometrías y vacunación (Hepatitis B, Doble Adulto y Antitetánica).

Luego de completar este formulario, les darán un turno para la atención que se realiza los jueves y sábados, de 9 a 12, en Hipólito Yrigoyen 10047.

También tienen a disposición los aptos físicos compuestos por análisis de sangre, placas y electrocardiogramas. Estos estudios se realizan los sábados, de 9 a 13, en el Centro de Documentación Sanitaria (Las Heras 2200).

Temas Relacionados