La Unión | DEPORTES

El Porvenir igualó una racha que llevaba más de 12 años sin repetirse

En alza. Desde la temporada 2008/2009 de la Primera C que el Blanquinegro no gana cuatro partidos seguidos como local. En la D, la referencia le valió un ascenso.

El Porvenir es imbatible en Gerli la deuda est afuera

El Porvenir es imbatible en Gerli; la deuda está afuera.

El Porvenir sumó frente a Ituzaingó su cuarta victoria consecutiva como local. Más allá de ganarle al puntero del campeonato, también revalidó una racha que se empieza a parecer a otras históricas de los últimos años.

Desde que arrancó esta temporada, el elenco de Cristian Ferlauto jugó cinco partidos como local: empató el primero contra Deportivo Español por 1 a 1 y ganó los últimos cuatro de manera consecutiva. Fue 1 a 0 contra San Martín de Burzaco, 1 a 0 ante Excursionistas, 3 a 0 contra Alem y 1 a 0 frente a Ituzaingó

Tomando como referencia la tabla de puntos en condición de local, El Porvenir es el líder. Con 86% de efectividad, ganó sacó 13 de 15 puntos posibles, marcando siete goles y recibiendo apenas uno.

En la Primera C, una campaña de este estilo en Gerli no tiene lugar desde la temporada 2008/2009. En aquel momento, entre las jornadas 8 y 15 derrotó a San Miguel (4-2), Barracas Central (1-0), Sportivo Barracas (2-0) y Deportivo Laferrere (1-0).

Mientras que, a nivel general, el Blanquinegro no ganaba cuatro cotejos consecutivos en el Gildo Ghersinich desde el Torneo de Primera D 2016, certamen en el que ascendió. En ese caso, no fueron cuatro, sino seis. En aquella ocasión, entre las fechas 1 y 11 venció a Atlas (3-0), Deportivo Paraguayo (2-1), Puerto Nuevo (2-0), General Lamadrid (2-0), Leandro N. Alem (1-0) y Yupanqui (1-0).

Claro está, no todo lo que brilla es oro. En absoluta contrapartida, El Porvenir es el peor jugando de visitante: no ganó ningún partido ni tampoco sumó puntos. Por eso, el objetivo es replicar lo que hace adentro, también afuera.

Temas Relacionados