Tras el golpe de perder en Rosario ante Central Córdoba, El Porvenir sumó este viernes su segundo triunfo local al vencer por la mínima diferencia a Excursionistas en el inicio de la fecha 6 de la Primera C y así sostuvo su invicto en Gerli, donde acumula dos victorias y un empate.
El equipo que comanda Cristian Ferlauto supo aprovechar su momento en el partido y consiguió una valiosa victoria ante uno de los animadores del campeonato, que llegaba entonado luego de superar a Deportivo Español en la fecha pasada.
El gol del triunfo lo anotó Damián Galván a los 26 minutos del primer tiempo luego de aprovechar un error defensivo de Molina, quien dio mal un pase y le encontró la pelota a Galván, que encaró sólo frente al arco y, con una definición sutil, puso el 1-0.
El equipo elegido por el DT fue el siguiente: Ignacio Viain; Bruno Fernández, Diego Bordón, Santiago Tizón, Lucas López; Franco Marchetti, Nahuel Barboza, Ignacio Lachalde; Damián Galván, Gustavo Azcona y Luciano Spataro.
Con la ventaja, el elenco de Gerli manejó bien la diferencia y se aferró a los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones y escalar a la novena colocación, a la espera de lo que sucede con los demás equipo durante el fin de semana.
Con este triunfo, El Porvenir, que ya quedó libre, acumula siete unidades y quedó a tres unidades de Ituzaingo y Central Córdoba, los dos líderes del torneo.
Por otra parte, Claypole se medirá este sábado, desde las 15.30, con Real Pilar en condición de visitante y buscará su primer triunfo de la temporada para salir del fondo de la tabla de posiciones. San Martín de Burzaco, en tanto, tiene fecha libre y recién volverá a la acción en la próxima semana.