La Unión | DEPORTES

Para Fernando Ruiz, Temperley jugó su "mejor primer tiempo"

Feliz y satisfecho. El técnico del Gasolero destacó el funcionamiento ante Mitre y señaló que fue "lo más cercano" al ideal que pretenden, luego de un flojo inicio en la Primera Nacional.

Ruiz empieza a encontrar sociedades en su equipo

Crédito: Prensa Temperley

Ruiz empieza a encontrar sociedades en su equipo.

El ánimo de Temperley cambió con la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires y eso lo ratificó el lunes al sumar un buen punto frente a Mitre, en Santiago del Estero, con una buena actuación. Por eso el entrenador Fernando Ruiz no ocultó su sensaciones, destacó el rendimiento del Gasolero y remarcó que su equipo "mereció llevarse algo más" de la capital santiagueña.

La mejor imagen se vio en el primer tiempo, en el que el Celeste jugó mejor y dominó las acciones, más allá que desde los 17 minutos se encontró en desventaja por un gol de Donato. Y Ruiz lo dejó en claro. "Fue el mejor primer tiempo de todo el torneo", remarcó, claro y contundente, en conferencia de prensa.

"Hicimos un gran primer tiempo y tuvimos cuatro situaciones claras de gol, todas generadas por el juego, y por eso fue de lo mejor del equipo en el torneo. Es lo más cercano a lo que aspirábamos", continuó, con felicidad, el extécnico de Platense.

Lo bueno es que el equipo no se cayó y eso es importante, está sabiendo cómo afrontar estas situaciones en la que nos convierten en el inicio de los partidos.

Justamente, al analizar ese primer tiempo, Ruiz señaló que el gol de Mitre estuvo "fuera de contexto" porque llegó por "un error, una mala cobertura y un rebote", pero a su vez le encontró el lado positivo. "Lo bueno es que el equipo no se cayó y eso es importante, está sabiendo cómo afrontar estas situaciones en la que nos convierten en el inicio de los partidos", resaltó, en alusión a lo que fueron los últimos seis partidos, en los cuales recibió el primer gol antes de los 20 minutos y eso lo complicó bastante en el inicio  de la Primera Nacional.

Esta recuperación que experimentó en los últimos dos partidos lo dejó satisfecho al entrenador y lo ilusiona de cara al futuro, más allá de recalcar que éste "es un proceso que recién empieza" y que por ende "necesita tiempo" para desarrollarlo de la manera que pretenden.

"Creo que hubiese sido justo que Temperley logre los tres puntos porque tuvo las mejores situaciones. El equipo generó cuatro claras, con un tiro en el palo y dos mano a mano, para anotar otro gol, pero hay que seguir trabajando y sumando. Lo importante es que vamos por el camino correcto", cerró el entrenador del Gasolero.

Temas Relacionados