La Unión | DEPORTES

Temperley sumó un importante punto en Santiago del Estero

Por la fecha 8. El Gasolero empató 1-1 frente a Mitre, jugando un primer tiempo de muy buena forma. Abrió la cuenta Matías Donato y niveló Mauro Molina. 

Temperley terminó redondeando una buena actuación en Santiago del Estero, donde empató con Mitre 1-1 por la octava fecha del la Zona A del Torneo de Primera Nacional. Luego de un primer tiempo superlativo del equipo de Fernando Ruiz, en el complemento reguló energías, y cuando se vio comprometido apareció Joaquín Papaleo en acción.  

El Gasolero tuvo 20 minutos en los cuáles sometió a su rival. Lejos, la mejor versión del equipo de Fernando Ruiz en lo que va de la temporada. Muy suelto, creativo en el juego y jugando a buen ritmo, fue acumulando situaciones de gol y merecimientos.

En siete minutos, tuvo tres seguidas. Tras un pase de Toledo, se filtró Allione y Pellegrino salvó su arco. Luego probó Vega, hubo un desvío y la pelota rozó el palo. Y del córner, el remate de Molina sacudió el travesaño de Pellegrino.

A espaldas de Frezzotti y San Román, los volantes de Temperley se movieron con libertad, encontraron espacios y armaron circuitos ofensivos. Otra vez Allione quedó cara a cara con el "1" local, que con las piernas evitó la apertura del marcador. Pero está comprobado que con los merecimientos no alcanza. Cuatro chances y ninguna aprovechada al máximo.

La primera del local fue letal. Floja salida de Vivanco, toque a González, y de este a Donato cuyo remate rebotó en Gómez, con tanta fortuna que le volvió para meter la pelota contra el rincón izquierdo del arco defendido por Papaleo. El fútbol no sabe de justicia: ¿no Mitre?

Después la visita ya no tuvo tantas llegadas, salvo un intento de Toledo que manoteó el arquero y una réplica en la que Narese estuvo a punto de gritar el segundo. Temperley comenzó a sentir el desgaste del esfuerzo, aunque Allione volvió a quedar solo con Pellegrino, que por tercera ocasión, le ganó el duelo. Pero en la última bola del primer tiempo la justicia dijo presente en Santiago: Molina, tras un córner, metió el cabezazo que dejó parado al arquero.

Corrieron y se brindaron tanto en los 45 minutos iniciales que el complemento arrancó lento, con dos equipos que intentaron ser prolijos con la pelota pero que ya no tuvieron tanto picante en las áreas. Las gambetas de Campana sobresalían en la visita, Mitre no encontraba espacios, pero a partir del ingreso de Juárez logró prevalecer.

Los centros para Molina y Palacios Alvarenga fueron moneda corriente, hasta que Torres hizo volar a Papaleo sobre el ángulo izquierdo y luego el arquero enmendó un mal cierre de Sosa y se jugó la ropa ante Juárez. Mitre comenzaba a tener más presencia ofensiva.

Al igual que Temperley, el local acusó una merma física y pese a echar el resto en el tramo final, no pudo torcer la historia.

La Síntesis

Mitre (1): Fernando Pellegrino; Exequiel Narese, Leandro Martínez Montagnoli, Nicolás Goitea y Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti y José San Román; Matías Donato, José Torres y Arnaldo González; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz.

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Agustín Allione; Lucas Baldunciel, Mauro Molina, y Agustín Campana. DT: Fernando Ruiz.

Goles PT: 17m. Matías Donato (M) y 48m. Mauro Molina (T). Cambios ST: 0m. Hernán Tifner por Narese (M), 11m. Facundo Juárez por Donato (M), 23m. Lucas Pittinari por Toledo (T) y Claudio Villagra por Campana (T), 34m. Gonzalo Díaz por Torres (M), 47m. Román Brotzman por Molina (T) y 48m. Elías Contreras por Baldunciel (T). Amonestados: Narese, San Román, Tifner (M); Toledo, Sosa, Vega, Baldunciel, Vivanco y Allione (T). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: José y Antonio Castiglione.

Temas Relacionados