La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús no pudieron con los punteros de sus zonas

Torneo de Reserva. El Taladro cayó en el descuento frente a River en el Florencio Sola, mientras que al Granate se lo dio vuelta Boca en Ezeiza. La próxima es la última jornada

Banfield y Lanús perdieron por la mínima diferencia en el Torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional frente a River Plate y Boca Juniors, punteros de las Zonas A y B, respectivamente, al jugarse la 12º fecha, anteúltimo de la Fase Regular.

En el estadio Florencio Sola, el Taladro perdió por 2-1 ante el Millonario en el tercer minuto de descuento. Abrió la cuenta Tomás Galván para la visita a los 11 minutos del primer tiempo y Axel Ovejero puso la igualdad transitoria a los 21m. del complemento. Pero, sobre los 48m. Daniel Lucero le dio los tres puntos al River invicto (10 triunfos y dos empates).

El equipo de Hugo Donato formó con: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Mateo Pérez, Aaron Quiros y Juan Rodríguez; Lucio Garbieri (Lautaro Villegas), David Puca (Miguel Sotelo), Ignacio Rodríguez y Matías González (Valentín Quevedo); Axel Ovejero (Marcos Echeverría) y Víctor Ayala (Federico Ibáñez).  

La mayoría de los que jugaron en Reserva ya tuvieron un breve paso por Primer División bajo las órdenes de Javier Sanguinetti en este último tiempo, debido al brote masivo de Coronavirus que afectó al plantel profesional en las últimas semanas.

Por su parte, el Granate se trasladó hasta el predio de Ezeiza, donde el Xeneize le dio vuelta el partido y le ganó por 3-2. Lucas Blanco puso arriba al Granate a los 6m. de juego, mientras que Juan Pablo Cabaña igualó parcialmente para el local sobre los 20 minutos.

En el complemento, otra vez Cabaña a los 13m., pero de penal por mano de Kevin Lomónaco, puso a los dirigidos por Sebastián Battaglia al frente. Y estiró cifras a los 34m. con Ezequiel Almirón. Es descuento final fue de Agustín Rodríguez a los 43m.

Lanús hilvanó la quinta derrota consecutiva y el próximo partido será ante Talleres de Córdoba. Necesita una victoria para romper la racha y salir del último puesto.

Rodrigo Acosta puso en cancha a: Lucas Villagra; Kevin Lomónaco, Ousmane N'Dong, Alejo Tabares y Ignacio Cechi; Samuel Careaga y Lucas Blanco (Gonzalo Ramírez); Lucas Besozzi (Fabakary Badjie) y Lucio Castillo (Agustín Rodríguez); Juan Pablo Krilanovich (Emiliano Gómez) y Lucas Varaldo (Ousseynou Tall).

Resultados Zona A: Estudiantes de La Plata 3-Platense 0; Aldosivi de Mar del Plata 1-Argentinos Juniors 1; San Lorenzo 0-Godoy Cruz de Mendoza 1; Central Córdoba de Santiago del Estero 1-Racing Club 3; Colón de Santa Fe 2-Arsenal 0. 

Resultados Zona B: Sarmiento 1-Gimnasia y Esgrima La Plata 2; Vélez Sarsfield 2-Patronato de Paraná 1; Talleres de Córdoba 0-Huracán 1; Independiente 1-Atlético Tucumán 0; Defensa y Justicia 2-Unión de Santa Fe 1. Interzonal: Rosario Central 0-Newell's 2.

Posiciones Zona A: River Plate 32 puntos; Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata 23; Godoy Cruz de Mendoza 22; Racing Club 17; Aldosivi de Mar del Plata 16; Rosario Central y Banfield 14; Platense y Colón de Santa Fe 13; San Lorenzo 10; Central Córdoba de Santiago del Estero 7; Arsenal 6.

Posiciones Zona B: Boca Juniors 27 puntos; Sarmiento 23; Independiente 21; Newell's 20; Defensa y Justicia 29; Vélez Sarsfield 18; Huracán 17; Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe 15; Atlético Tucumán 12; Patronato de Paraná 9; Lanús y Talleres de Córdoba 8.