"Se espera mucho locro en este Día del Trabajador"
¿QUÉ NO DEBE FALTAR?. Locales lomenses coincidieron que hubo movimiento de los vecinos en la calle para comprar los ingredientes y hacer una de las comidas típicas del 1° de mayo.
En las calles de Lomas se sintió durante toda la semana el ambiente del feriado del 1° de mayo y los festejos por el Día del Trabajador. Según pudo confirmar este medio, aunque este año la fecha caiga sábado, los vecinos se preparan para pasar una linda jornada en familia, sin descuidar los protocolos y las restricciones impuestas por la pandemia. Tres locales de la zona contaron que para esta jornada se verá mucha preparación de locro y detallaron cuáles son los productos que más compra la gente para preparar esta comida tan característica.
Un día para descansar y recargar energías. Es que, a pesar de la pandemia, el trabajador planea pasarla bien con sus familiares más cercanos, sin descuidar las restricciones ante la segunda ola de Coronavirus. Para este 1° de mayo, los vecinos ya realizan las compras para preparar uno de los platos que no puede faltar: el locro.
Se nota en la calle y en los clientes que van a hacer mucho locro en este Día del Trabajador porque están comprando una gran cantidad de panceta y de chorizo colorado.
"Por mi experiencia, se nota en la calle y en los clientes que van a hacer mucho locro en este Día del Trabajador porque están comprando una gran cantidad de panceta y de chorizo colorado", empezó a contar el comerciante Marcelo, de Lácteos Castelar (ubicado en las cercanías de la Estación de Lomas), un local que se caracteriza por tener todos los ingredientes necesarios para hacer una de las comidas típicas de este feriado.
La clientela que hace este tipo de platos, ya sea para este feriado, el 25 de mayo o el 9 de julio, es bastante particular. Ya empezaron a venir para hacer las compras.
"La clientela que hace este tipo de platos, ya sea para este feriado, el 25 de mayo o el 9 de julio, es bastante particular. Ya empezaron a venir para hacer las compras", agregó Ariel Vera, de Don Osvaldo (Almirante Brown 2649), un almacén de productos regionales que incluso abrirá el 1° de mayo, en el horario de 9 a 13, para aquellos olvidadizos que necesitan hacer compras de último momento.
Estancia San Francisco (Laprida 459) abrirá el 1° de mayo por primera vez en una década. "Aunque no parezca, las ventas son diversas porque cada uno tiene su estilo propio para cocinar el locro. Se elige una variedad de ingredientes, como los porotos o el tipo de carne, aunque los clásicos no pueden faltar", dijo Ezequiel Sánchez, encargado del lugar.
Estos tipos de comercios esperan con muchas ansias el 1° de mayo para poder reforzar las ventas, sobre todo en un contexto de pandemia que complica la situación económica.
Lo cierto es que estos tipos de comercios esperan con muchas ansias el 1° de mayo para poder reforzar las ventas, sobre todo en un contexto de pandemia que complica la situación económica. "Tenemos panceta y chorizo colorado, pero también nos destacamos con productos ideales para una picada previa, como chorizos secos, salames, quesos y pan de campo", añadió Ariel.
"A pesar de la pandemia, el trabajador puede darse un gustito y creo que así va hacer en este feriado. Estamos para satisfacer las necesidades de los vecinos", concluyó Marcelo.