La Unión | LOMAS

"La situación es preocupante", advierten los judiciales de Lomas 

Coronavirus. Con la departamental como una de las más afectadas por los contagios de Coronavirus, la AJB solicita la implementación de "burbujas aisladas".

El departamento de Lomas es uno de los ms afectados

El departamento de Lomas es uno de los más afectados.

La Asociación de Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora advirtió que "la situación es preocupante" en relación a la cantidad de contagios de Coronavirus que se registran en dicho departamento judicial

Así lo consideró secretario adjunto de la AJB y secretario general de la departamental Lomas, Jorge Sotelo, en diálogo con La Unión. Vale recordar que esta semana se dio a conocer un informe que detalla que los dos más afectados son el de Lomas y el de La Plata, con más de 440 contagios.

En este contexto, el gremio apunta a dos cuestiones claves para superar este presente: la primera tiene que ver con la "disminución de presencialidad", y la segunda con la implementación de "burbujas aisladas" para que "los grupos no se crucen". 

"El año pasado, el teletrabajo permitió el desarrollo de las actividades en manera funcional. Se mantuvo la dinámica y hasta algunos admitieron que es mejor", explicó Sotelo. 

La AJB, junto al Colegio de Magistrados y funcionarios, solicitó esta semana "un pedido de mesa" a la Suprema Corte, a quien también piden "que haga una declaración clara y terminante de la cantidad de gente que puede haber en el edificio".

"Estamos poniendo en riesgo a muchísimos compañeros, jueces y a toda la gente. No es una cuestión laboral, es una cuestión de salud. La situación es preocupante", agregó el titular de la AJB Lomas. 

A su vez, se refirió al edificio de Tribunales, el cual "no tiene posibilidad de ventilación" ya que "está pensado para el uso de aire acondicionado". "Por eso las ventanas no abren, con lo cual no se puede cumplir con algo fundamental como es la ventilación cruzada", señaló. 

Sotelo, por último, apuntó que es necesario "se excluya de la presencialidad a la gente que va en medios de transporte público". "Hay que establecer un cordón sanitario y evitar los contagios", subrayó. 

"La realidad es que el contacto con la gente es lo que contagia, y hay que evitarlo y reducirlo. Queremos que la Corte sea más terminante. En esta época de gran crecimiento de la enfermedad, hay que tomar medidas", concluyó, en charla con este medio