La Unión | LOMAS

Ya son 29 los casos de Coronavirus en Tribunales y las oficinas descentralizadas del departamento judicial

LOMAS DE ZAMORA. Son datos de la Asociación de Judiciales Bonaerenses. Desde el gremio recordaron que la zona Sur es una de las zonas más afectadas por el virus y pidieron extremar los controles.

La cantidad de casos de Coronavirus sigue en aumento en los Tribunales de Lomas de Zamora y las oficinas descentralizadas del departamento judicial: hasta hoy son 29 los trabajadores que ya contrajeron la enfermedad y 395 los que tuvieron que cursar o están cursando el aislamiento, según datos de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (ABJ).

El gremio encendió a la alarma en un momento en el que la cifra de contagios crece día a día. En los seis Municipios que abarca el departamento judicial, ya son más de 50 mil las personas que se infectaron desde el inicio de la pandemia. "Esto torna nuestra región como una de las más complejas del país en lo referido a los impactos del Coronavirus", resaltaron

Ante esta escenario, desde la Asociación recordaron que se encuentran vigentes las resoluciones dictadas por la Suprema Corte y la Procuración General las cuales establecen que las dependencias de turno deben funcionar con "plantas mínimas de personal" y que debe garantizarse la provisión de los elementos de protección adecuados para trabajar.

https://www.facebook.com/ajblomasdezamora/photos/a.1481780498817199/2631556030506301/?type=3

Sin embargo, aseguraron que estas medidas"no estuvieron rodeadas de la suficiente coherencia para imponer taxativamente cuáles son los actos que resultan urgentes, ni morigerar el ingreso de escritos electrónicos, respondiendo más a las necesidades económicas de los abogados que a las de los trabajadores y el público en general".

"Todo ello sumado a la presión de algunos sectores para que, montados a la legitima angustia que nos toca vivir, forman un combo sumamente explosivo que hace que muchos titulares convoquen a compañeros exponiendo su salud", agregaron en un comunicado.

Por eso desde la AJB Lomas llamaron a la "reflexión" no solo de las autoridades y remarcaron la necesidad del "cumplimiento irrestricto" de las medidas de seguridad y los protocolos para "cuidar" no solo a los judiciales sino también a los vecinos que deben acceder periódicamente a los Tribuna

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS