Se trata de un empleado de la UFI N°8 y otro de la Defensoría de Ejecución Penal N°4. Para evitar la propagación del virus, varios trabajadores fueron puestos en aislamiento.
Uno de los empleados trabaja en el edificio central y el otro en el edificio nuevo, informaron.

Dos nuevos casos de Coronavirus se confirmaron en los Tribunales de Lomas de Zamora. Se trata dos empleados, uno de la UFI N°8 y otro de la Defensoría de Ejecución Penal N° 4. Así lo confirmaron desde la seccional local de la Asociación de Judiciales Bonareneses.

Según pudo averiguar La Unión, los casos se produjeron en los últimos días pero recién se dieron a conocer públicamente este domingo. "Uno de los empleados trabaja en el edificio nuevo y otro en el edificio central", confirmaron fuentes judiciales esta noche.

A partir de que el resultado de los test dio positivo, miembros de la Delegación de Sanidad Departamental, conjuntamente con la Fiscalía General y la Defensoria General, pusieron en marcha todos los protocolos para evitar la propagación de los contagios, informaron.

Leé también:  Falleció por Coronavirus el exentrenador de Brown de Adrogué, Vicente Cristófano

No solo fueron puestas en aislamiento las personas que tuvieron contacto estrecho con los trabajadores de estas dos áreas, sino también que la medida alcanzó a otras fiscalías, como la UFI N°4, donde trabaja la pareja de uno de los infectados.

Desde la AJB de Lomas de Zamora remarcaron que ante el "fuerte incremento" de casos de Covid-19 que se  "resulta sumamente importante la responsabilidad de todos para cuidar la salud de los Judiciales y personas que concurren diariamente a los tribunales".

#AJBLomas | Coronavirus⚠️ DOS NUEVOS CASOS DE COVID19 EN NUESTRA DEPARTAMENTALPonemos en conocimiento de los...

Publicado por Ajb Lomas en Domingo, 28 de junio de 2020

En ese sentido el gremio planteó que son los jueces y los jefes quienes "deben garantizar el estricto cumplimiento de la mínima concurrencia de personal en el marco de las normas vigentes" así como la "provisión de todos los elementos de protección necesarios".

Leé también:  Gracias al laboratorio de la UBA, el Hospital Cuenca agilizará los resultados de los testeos de Covid-19

A su vez, instaron a los empleados y funcionarios a "hacer cumplir" sus derechos, contribuir a la higiene de los lugares de trabajo y "denunciar incumplimientos que pudieran poner en riesgo la salud de compañeros, compañeras, abogados y justiciables".

"Es un momento que requiere de la responsabilidad de todos y la Ajb Lomas reitera que estará en cualquier lugar donde se requiera al sindicato para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos", concluyeron desde el sindicato