La Unión | LOMAS

Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en los Tribunales de Lomas de Zamora

EL AVANCE DE LA PANDEMIA. Se trata de un empleado de la UFI N°8 y otro de la Defensoría de Ejecución Penal N°4. Para evitar la propagación del virus, varios trabajadores fueron puestos en aislamiento.

Dos nuevos casos de Coronavirus se confirmaron en los Tribunales de Lomas de Zamora. Se trata dos empleados, uno de la UFI N°8 y otro de la Defensoría de Ejecución Penal N° 4. Así lo confirmaron desde la seccional local de la Asociación de Judiciales Bonareneses.

Según pudo averiguar La Unión, los casos se produjeron en los últimos días pero recién se dieron a conocer públicamente este domingo. "Uno de los empleados trabaja en el edificio nuevo y otro en el edificio central", confirmaron fuentes judiciales esta noche.

A partir de que el resultado de los test dio positivo, miembros de la Delegación de Sanidad Departamental, conjuntamente con la Fiscalía General y la Defensoria General, pusieron en marcha todos los protocolos para evitar la propagación de los contagios, informaron.

No solo fueron puestas en aislamiento las personas que tuvieron contacto estrecho con los trabajadores de estas dos áreas, sino también que la medida alcanzó a otras fiscalías, como la UFI N°4, donde trabaja la pareja de uno de los infectados.

Desde la AJB de Lomas de Zamora remarcaron que ante el "fuerte incremento" de casos de Covid-19 que se  "resulta sumamente importante la responsabilidad de todos para cuidar la salud de los Judiciales y personas que concurren diariamente a los tribunales".

https://www.facebook.com/ajblomasdezamora/posts/2583037642024807

En ese sentido el gremio planteó que son los jueces y los jefes quienes "deben garantizar el estricto cumplimiento de la mínima concurrencia de personal en el marco de las normas vigentes" así como la "provisión de todos los elementos de protección necesarios".

A su vez, instaron a los empleados y funcionarios a "hacer cumplir" sus derechos, contribuir a la higiene de los lugares de trabajo y "denunciar incumplimientos que pudieran poner en riesgo la salud de compañeros, compañeras, abogados y justiciables".

"Es un momento que requiere de la responsabilidad de todos y la Ajb Lomas reitera que estará en cualquier lugar donde se requiera al sindicato para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos", concluyeron desde el sindi