La Unión | LOMAS

Investigan a un clan paraguayo detrás del prostíbulo allanado en Lomas

TRATA DE PERSONAS. Luego de rescatar a nueve mujeres explotadas sexualmente, la Justicia apunta a una organización criminal liderada por una familia paraguaya.

Allanaron prostíbulos en Lomas y Lanús

Allanaron prostíbulos en Lomas y Lanús.

Tras el rescate de nueve mujeres que eran víctimas de explotación sexual en Lomas de Zamora y Lanús, los investigadores apuntan a un clan familiar oriundo de Paraguay que manejaría los prostíbulos allanados.

El viernes pasado, efectivos de la DDI de Lomas allanaron tres domicilios donde varias mujeres ejercían la prostitución. Ellas solían cobrar una parte del costo que recibían por el servicio sexual que brindaban, pero gran parte de los ingresos económicos quedaban en manos de tres personas que regenteaban los prostíbulos.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, la red funcionaba sobre la avenida Hipólito Irigoyen al 8900, en pleno centro de Lomas, y también en dos domicilios de Lanús: Hipólito Irigoyen al 2300 y Vélez Sarsfield al 2500. La investigación determinó que estos "privados" están ligados a una organización criminal liderada por una familia de nacionalidad paraguaya.

Ese clan oriundo de Paraguay poseería una red de explotación sexual de mujeres en Argentina. Una mujer de 39 años identificada como I.B.C., quien fue detenida el viernes pasado, sería la encargada de administrar los privados en Lomas y Lanús, con la ayuda de su hija de 19 años. La joven era recepcionista y colaboraba para regentear mujeres. 

Los tres "privados" en Lomas y Lanús conseguían clientes mediante publicaciones en sitios de ofrecimientos sexuales. Al contactar los números de teléfono publicados, recibían un enlace a catálogos virtuales con fotos, precios y disponibilidad de las mujeres.

Durante los allanamientos, se encontraron tarjetas con la inscripción "Masoterapeuta profesional, con absoluta reserva de turnos. Espacio exclusivo Zona Sur". Esa presentación era una pantalla de la red de trata de personas.

El operativo terminó con nueve víctimas rescatadas, de entre 22 y 42 años, quienes fueron puestas a resguardo. Además, detuvieron a otras tres mujeres que estaban a cargo de los prostíbulos en Lomas y Lanús: I.B.C., de 39 años; M.M.C., de 45; y M.A.P. de 52. Las tres quedaron imputadas por "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores, promoción o facilitación de la prostitución de mayores".