Rescataron a víctimas de trata en un prostíbulo de Lomas
MÁS DE UN AÑO DE INVESTIGACIÓN. Simulaban ser empleadas de tres "casas de masajes" que funcionaban como fachada, en el centro de Lomas y Lanús. Dos sospechosas demoradas.
Nueve mujeres que eran explotadas sexualmente, fueron rescatadas de tres prostíbulos que funcionaban ilegalmente y donde ejercían la prostitución, bajo la fachada de "casas de masajes", en el centro de Lanús y Lomas de Zamora.
La investigación comenzó en mayo de 2024, tras una denuncia anónima que permitió desarticular la red de trata de personas, según estimaron fuentes judiciales a La Unión.
El operativo fue supervisado por la fiscal Claudia Sánchez, y llevado a cabo el viernes pasado por efectivos de la DDI de Lomas, que detuvo a dos mujeres de entre 50 y 55 años, que quedaron varias horas demoradas. Además, los lugares allanados fueron clausurados.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, las víctimas de explotación sexual ejercían la prostitución en tres sitios ubicados en Hipólito Irigoyen al 8900, de Lomas, en Hipólito Irigoyen al 2300 y en Vélez Sársfield al 2500, en Lanús.
Los uniformados pusieron a resguardo a las damnificadas, todas mujeres mayores de edad y de nacionalidad argentina. Las mismas solían cobrar una parte del costo que recibían por el servicio sexual que brindaban. Sin embargo, gran parte de los ingresos económicos quedaban en manos de las personas que regenteaban los prostíbulos.
Los agentes secuestraron libro de pases, dinero en efectivo, preservativos y demás elementos de dicha actividad, que mucho interés en la causa, a cargo de la UFI 9 de Lomas, especializada en delitos vinculados a abuso sexual, conexo a la trata de persona, grooming, violencia de género y violencia familiar.