La Unión | LOMAS

Rescatan a 17 mujeres víctimas de explotación sexual: allanamientos en Lomas

AMPLIO OPERATIVO. El procedimiento incluyó la intervención de ocho departamentos judiciales de la Provincia de Buenos Aires, distintas fiscalías y fuerzas de seguridad.

El operativo incluyó allanamientos en Lomas de Zamora

El operativo incluyó allanamientos en Lomas de Zamora.

En un amplio operativo que involucró a ocho departamentos judiciales bonaerenses, lograron rescatar a 17 mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Hubo allanamientos en Lomas de Zamora.

Los procedimientos fueron coordinados por el Departamento de Delitos Conexos, con la intervención de distintas fiscalías, fuerzas de seguridad y funcionarios de Migraciones, y de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en los departamentos judiciales de Lomas, Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Azul y Mar del Plata.

Personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistió a 17 víctimas de entre 14 y 44 años. Según un comunicado oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a las mujeres rescatadas se les ofreció acompañamiento y se les garantizó que tuvieran un lugar en donde alojarse o al que retornar, conservando sus pertenencias.

Además, las víctimas recibieron asesoramiento legal, medidas de protección, acceso a atención de salud, documentación y habitacionales.