La Unión | DEPORTES

San Martín vs. Berazategui: renuncias y sanciones tras el escándalo

Repercusiones. Ambos clubes anunciaron que actuarán contra los responsables de los incidentes y en el Azul ya renunció un integrante del cuerpo técnico.

Ambos clubes definen los sancionados por los incidentes

Ambos clubes definen los sancionados por los incidentes.

Después de la batalla campal que protagonizaron los planteles de Berazategui y San Martín de Burzaco, las dirigencias de ambos clubes tomaron cartas en el asunto y sancionarán a los protagonistas de los hechos.

En las últimas horas, la Comisión Directiva del Azul presentó un comunicado refiriéndose a la situación y afirmando que tomará "duras sanciones" contra los responsables. "Es importante destacar que la delegación de nuestro club vio amenazada su integridad física dentro y fuera del campo de juego. Resultan evidentes las imágenes para concluir que dentro del campo se encontraban personas que nada tenían que hacer allí y que agredieron a nuestro jugadores y cuerpo técnico", inicia el texto.

"Asimismo, se dio el ingreso de simpatizantes tanto al campo de juego como al sector que se encontraban nuestros dirigentes. Creemos en la honorabilidad y compromiso de los dirigentes de la Asociación Deportiva Berazategui, quienes se encuentran trabajando para identificar a los responsables", continúa.

Lamentablemente nos encontramos inmersos en esta situación, pero es prioridad de nuestra institución condenar todo hecho de violencia dentro y fuera de la cancha por lo que a la brevedad aplicaremos duras sanciones económicas y deportivas a quienes sean responsables de los mismos.

Y cierra: "Lamentablemente nos encontramos inmersos en esta situación, pero es prioridad de nuestra institución condenar todo hecho de violencia dentro y fuera de la cancha por lo que a la brevedad aplicaremos duras sanciones económicas y deportivas a quienes sean responsables de los mismos".

En este sentido, la CD aceptó la renuncia de Diego Gómez, entrenador de arqueros del cuerpo técnico, "agradeciéndole su sinceridad ante su responsabilidad en los hechos". Y en las próximas horas podría haber más renuncias.

Desde Berazategui, no hubo nuevos comunicados tras el emitido horas después del hecho. "Se sancionará ejemplarmente a quienes hayan participado de los mismos. No dejaremos que nuestro escudo y la pelota se vean manchados por este tipo de sucesos", se limitaron a señalar.

A estas decisiones se sumarán las que tome el Tribunal de Disciplina de la AFA que también se encuentra analizando los videos de los hechos y aplicaría este jueves castigos para los clubes y para los protagonistas.

Temas Relacionados