Forestación: este año ya sembraron más de 3 mil especies nativas
Eco Lomas. El plan del Municipio abarca a espacios públicos, calles, accesos e instituciones de todos los barrios.
El Plan de Forestación no se detiene. En lo que va del año ya se sembraron más de 3 mil especies nativas en espacios públicos y accesos para embellecer el paisaje de los barrios, mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación.
"En el marco del Día de la Tierra, se plantaron en simultáneo 1.000 árboles junto a vecinos, vecinas e instituciones. Sigamos potenciando espacios naturales y comunitarios entre todos y todas", señaló el Intendente Martín Insaurralde, que encabezó una plantación de 60 árboles nativos en el Parque de Lomas junto a funcionarios y autoridades de la Embajada de Israel.
Los 60 ejemplares autóctonos de tarumá, murta, anacahuita, sen, timbo y curupí pasaron a formar parte del Sendero Nativo del Parque de Lomas, un sector especial rodeado de plantas y árboles autóctonos que fue pensado para que las y los vecinos disfruten de las naturaleza mientras realizan deportes al aire libre.
"También se realizó la plantación de otros ejemplares en distintos barrios. El Plan de Forestación es una de las iniciativas que nos permiten avanzar hacia una Lomas de Zamora más verde y en armonía con el planeta", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
En el Parque de Llavallol, ubicado en Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, hubo una plantación de árboles que fueron donados por vecinos de la zona. Lo mismo ocurrió en zonas verdes de escuelas, plazas, clubes y lugares recuperados.
MÁS ACCIONES
Mediante operativo de limpieza y forestación, más de 50 basurales con los que convivían los vecinos fueron transformados en espacios verdes. Tras los despejes de residuos, en cada lugar siembran especies autóctonas que son producidas en el Vivero de San José.
"Con estos operativos no solamente se transforma un basural crónico en un espacio lindo, sino que se arman ecosistemas donde hay mucha vida. Queremos que los vecinos tomen conciencia sobre la conservación tanto de las plazas como de los espacios recuperados, y la importancia de la separación de residuos para dejar de generar basura", expresó la directora de Forestación y Paisajismo, Liliana Santarelli.
La puesta en valor de las plazas también incluye la siembra de árboles y plantas. Ya hubo tareas en la Libertad, Espora, San Martín, Belisario Roldán, Santa María de los Niños, Del Campeón, Martel, Roberto Sánchez, La Familia, Carola Lorenzini, Eva Perón, El Ombú, Doctor García, San Francisco de Asís, Steinberg, Primera Junta y La Victoria, entre otras.