La Unión | LOMAS

Día de la Tierra: plantaron 60 árboles nativos en el Parque de Lomas

Medio Ambiente. La jornada contó con la presencia de funcionarios y autoridades de la Embajada de Israel.

La Embajada de Israel donó las especies nativas

La Embajada de Israel donó las especies nativas.

Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, en el Parque de Lomas plantaron 60 árboles nativos con la presencia de funcionarios y autoridades de la Embajada de Israel.

"En conjunto con la fundación Keren Kayemet LeIsrael, la Embajada de Israel realizó la donación y plantación de dos pequeñas zonas boscosas compuestas por 60 árboles cada una en Argentina y en Lomas de Zamora recibimos una de ellas. Agradezco a las autoridades por la donación para el Parque y por promover prácticas amigables con el ambiente", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

La jornada contó con la presencia de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el consejero político de la Embajada, Adam Levene; el presidente en Argentina de la fundación Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Hilu; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; y el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira. 

"Los ejemplares autóctonos de las especies tarumá, murta, anacahuita, sen, timbo y curupí pasarán a formar parte del Sendero Nativo del Parque de Lomas. Además, junto a vecinos y vecinas van a plantarse otros ejemplares de especies nativas en cada una de las delegaciones", indicó Baloira, quien destacó "el reconocimiento de la Embajada de Israel al trabajo que lleva adelante el Municipio desde años por incorporar la perspectiva ambiental en todas las políticas de gestión".

El Sendero Nativo es un sector especial rodeado de plantas y árboles autóctonos que fue pensado para que las y los vecinos disfruten de las naturaleza mientras realizan deportes al aire libre en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

"Cuenta con un talar de alambrado y árboles como el umobravo, acacia, amansa, anacahuita, ñapindá y taruma. El Parque es una muestra del compromiso que asumimos para cuidar el medio ambiente, generar conciencia e impulsar un sistema de producción sustentable", indicaron desde la Secretaría de Deportes en relación a la iniciativa junto a Medio Ambiente.

La huerta orgánica, que ya tuvo varias cosechas de alimentos, y la compostera para convertir los residuos orgánicos en abono y reducir la contaminación son otros de los proyectos que se llevan a cabo en el predio desde el año pasado. Y en estos momentos avanza la construcción de una nueva plaza que tendrá características amigables con el medio ambiente y pronto quedará inaugurada. 

EN LLAVALLOL

En el Parque de Llavallol, ubicado en Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina, también hubo una plantación de árboles que fueron donados por vecinos de la zona. La jornada contó con la participación de la concejala Fabiana Alfaya e integrantes de la Delegación.