La Unión | LOMAS

Así está quedando la plaza ambiental del Parque de Lomas

obra. El Municipio avanza con la obra que tendrá senderos drenantes, sistema de riego por aspersión, superficie de seguridad de caucho reciclado, y juegos de salud y recreativos.

En el Parque Eva Perón, ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea, el Municipio avanza en la construcción de una nueva plaza con características amigables con el medio ambiente, que pronto quedará inaugurada. 

"Estamos construyendo una nueva plaza más amigable con el ambiente en el querido parque Eva Perón del Municipio de Lomas de Zamora. Y estamos cada vez más cerca de inaugurarla", destacó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Este nuevo espacio tendrá el nombre "Joaquín Stefanizzi", que fue un símbolo de lucha para las familias electrodependientes.

"Joaquín fue un vecinito del Lomas que nació prematuro, con daño cerebral, visión escasa y con la necesidad de estar conectado permanentemente para vivir. Lamentablemente, falleció hace un tiempo. Sus padres, Mayra y Mauro, encabezaron una lucha para que se reconocieran los derechos de quienes dependen de la energía eléctrica para sobrevivir", señaló Insaurralde, que estuvo supervisando los últimos avances en el espacio verde.

Marisa Rodríguez vive a cinco cuadras del Parque y espera muy ansiosa la inauguración del nuevo espacio. "Este tipo de juegos, que ya vi en otras plazas me parecen mucho más seguros que los tradicionales. Los chicos no se cansan de jugar porque además tienen variedad", remarcó la vecina, que tiene dos hijos: uno de 3 y otro de 5 años.  

CÓMO SERÁ LA NUEVA PLAZA PLAZA

-Contará con senderos drenantes (donde puede escurrir el agua), con piso de canto rodado.

-Tendrá un sistema de riego por aspersión.

-Contará con una superficie de seguridad de caucho reciclado.

-Tendrá juegos de salud y recreativos (juegos para ejercicios y mangrullos)

-Habrá un área parquizada con especies autóctonas.

-Tendrá pérgolas con asientos. 

UN NUEVO SENDERO NATURAL

Días atrás, el Municipio inauguró un sendero natural en el Parque Eva Perón, que permitirá fomentar el crecimiento de especies nativas en la Comuna y brindará un nuevo camino para la realización de deportes.  

El sendero natural está "repleto de plantas y árboles nativos para que puedan disfrutar las vecinas y los vecinos de Lomas". "Cuenta con un talar de alambrado y árboles como el fumobravo, acacia, amanza, anacaguita, niapinda y taruma", completaron desde la secretaría de Medio Ambiente local.