La Unión | DEPORTES

El Porvenir confirma tres casos de Covid

Brote en Gerli. Se trata de los futbolistas Santiago Tizón, Nahuel Clavero y Luciano Caruso Lombardi. Ya están aislados y en buen estado de salud.

El club confirmó la aparición de tres casos de Covid

El club confirmó la aparición de tres casos de Covid.

A la par de lo que viene ocurriendo en otros clubes de la región y del AMBA, El Porvenir también sufre un brote de casos de Coronavirus en el plantel de fútbol.

En las últimas horas, el club confirmó la presencia de tres casos positivos dentro del grupo. Se trata de los futbolistas Santiago Tizón, Nahuel Clavero y Luciano Caruso Lombardi que se sometieron a los testeos obligatorios de cada semana. Los tres fueron aislados y se encuentran bien de salud.

Salvo por Clavero, arquero que fue suplente en el último encuentro ante Alem, los otros dos futbolistas no habían formado parte de la convocatoria del fin de semana y, de cara a la visita a Argentino en Merlo, habrá nuevos test para confirmar el estado de situación dentro del grupo.

Estos casos se agregan a los del fútbol femenino que incluía a tres jugadoras y tres integrantes del cuerpo técnico y al del entrenador de arqueros del fútbol masculino. Se trató de contagios por contacto estrecho y todos recibieron el alta médica después de realizar el correspondiente aislamiento. 

Durante 2020, el club ya había sufrido un pequeño brote de cinco casos entre futbolistas que viven en la pensión y una jugadora del fútbol femenino. Asimismo, en la categoría los contagios vienen siendo una constante entre distintos equipos. Inclusive, la última semana falleció un integrante del cuerpo técnico de Sportivo Italiano y media docena de futbolistas se encuentran aislados o con síntomas compatibles al Covid. En San Martín de Burzaco, el DT Ariel Perdiechizi y siete futbolistas habían dado positivo en los test a principios de abril.

Temas Relacionados