La Unión | historias lomenses

Escribió "Cattarsis" durante el aislamiento y ahora lo presenta 

Por Instagram. Tomás Stamens, un joven con múltiples facetas creativas, lanza este sábado su libro de cuentos, dibujos y vivencias personales.

Es un publicación autogestiva

Es un publicación autogestiva.

Escritor, director, actor e ilustrador. Tomás Stamens es un joven de Lomas que se la pasa creando historias y jugando con la imaginación. El sábado presenta "Cattarsis", su primer libro compuesto textos y dibujos.

"Son cuentos, vivencias personales y cartas que le escribí a personas como mi novia y mi hermana. Lo empecé en abril del año pasado, en pleno aislamiento, y viene acompañado por ilustraciones que se complementan con los escritos y apuestan al humor", señaló Tomás y agregó: "También tiene los textos originales de la serie 'Feliz Cuarentena' y los cortos 'Ansiedad' y 'Visceras'. Muchos se fueron deformando y les sumé cosas que quedaron afuera de la serie".

Es un publicación autogestiva y editada por su pareja Rocío Trofimow, que también escribió y dirigió la serie web "Feliz Cuarentena". "Somos una dupla creativa y estamos muy felices con las producciones que venimos desarrollando. Para el libro tuvimos el apoyo de Cultura y Literatura Lomas con la difusión", contaron.

La presentación será este sábado, a las 19, con un vivo a través de su página de Instagram que será moderado por May Gramalia. Luego de la charla van a sortear libros y habilitar preguntas del público. "La idea era presentarlo en el Teatro del Municipio e interpretar algunos episodios de 'Feliz Cuarentena' en el escenario. Tuvimos que suspenderla por el contexto sanitario así que ojalá podamos hacerla más adelante", expresó Tomás.

"Cattarsis" ya está disponible tanto en formato físico como en digital (ebook), y tiene códigos QR que al escanearlos con el celular te llevan directo a Youtube para ver los videos de la serie y los cortometrajes. Otro objetivo es que esté disponible en alguna librería. Por el momento, las personas interesadas en adquirirlo tienen que comunicarse con Tomás vía Instagram.

Y como complemento al libro sacó una historieta titulada "Unos relatos atípicos nacidos ocurrencialmente (Urano)", que tiene varias historias que "salieron de la nada" y hablan de diversos temas con un tono de humor y de absurdo.

RELATOS EN PANDEMIA

En las primeras semanas de enero se estrenó "Feliz Cuarentena", una serie web que aborda temas como el bullying y la violencia por razones de género. Algunas grabaciones fueron por Zoom, otras al aire libre y también estuvieron en el Teatro del Municipio con protocolos.

"La devolución de la gente fue muy buena, ya que varias personas comentaron que se sintieron identificadas con las historias y que les sirvieron para no sentirse tan solas. En las próximas semanas lanzamos el capítulo 10, que es el más largo y funciona como cierre", adelantó el director. 

Mientras que en diciembre del año pasado, el joven que estudia en la Escuela de Arte Dramático de Lomas lanzó "Ansiedad". Se trata de un corto grabado en una habitación a lo largo de un día entero que tiene mucho de autobiográfico y le sirvió para exteriorizar su experiencia.

Temas Relacionados