La Unión | DEPORTES

Julio Falcioni dejó atrás el Coronavirus y volvió al trabajo

Recuperado. El Emperador, extécnico de Banfield y hoy en Independiente, cursó la enfermedad sin complicaciones y dirigió su primera práctica.

Julio estuvo dos semanas aislado

Crédito: Prensa Independiente

Julio estuvo dos semanas aislado.

Una buena noticia para el mundo Banfield. El entrenador Julio Falcioni, uno de los más queridos por Peña y Arenales, superó el Coronavirus y este martes retomó su trabajo en Independiente, luego de cumplir dos semanas de aislamiento tras dar positivo de esta enfermedad.

La salud del Emperador, considerado paciente de riesgo por edad y por sus antecedentes clínicos, generó preocupación en el mundo futbolero, especialmente por las calles de Banfield, pero cursó la enfermedad con síntomas leves en su domicilio y ya dirigió su primera práctica al frente del Rojo de Avellaneda.

Falcioni dio positivo el pasado 6 de abril en la antesala al clásico frente a Racing y los último 14 días siguió el andar de su equipo desde su casa, donde cumplió con el protocolo establecido por las autoridades nacionales, a la espera de este momento.

Julio, que este martes volvió a ver a sus futbolistas en el predio de Villa Domínico, no viajará a Bolivia por recomendación médica y por ende no comandará a su equipo en el encuentro que disputará este miércoles ante Guabirá por la primera fecha de la Copa Sudamericana.  

Además de Falcioni, también volvió al trabajo el preparador físico Gustavo Otero, quien también se contagió de Coronavirus y cursó la enfermedad sin grandes complicaciones. Al igual que El Emperador, tampoco viajará a Bolivia.

Ambos seguramente volverán a estar en el banco de suplentes el próximo sábado en el partido contra Unión de Santa Fe, por la Copa de la Liga Profesional.

Temas Relacionados