La Unión | LOMAS

Donaciones y ayuda, el trabajo de la Fundación para la Salud en Lomas

SEGUNDO ANIVERSARIO. El presidente de la institución, Antonio Venezia, hizo un repaso de la labor en la comunidad durante estos dos años: la pandemia y la motivación de servir.

La Fundación para la Salud de Lomas cumplió su segundo aniversario, un año que coincidió completamente con la pandemia de Coronavirus. Esta situación los motivó a trabajar más que nunca para acompañar a los hospitales y centros de Lomas y colaborar con insumos para que puedan funcionar correctamente, además de ayudar a vecinos particulares con necesidades en materia de salud. "Al hacer un repaso y ver todas las actividades, uno siente un enorme orgullo y es una gratificación muy grande", dijo Antonio Venezia, presidente de la Fundación, feliz por la labor realizada en la comunidad.

A lo largo de estos dos años, la Fundación para la Salud de Lomas realizó un enorme trabajo para ayudar a la comunidad, pero ese compromiso se acrecentó mucho más en los últimos 12 meses, en coincidencia con la llegada del Coronavirus al país. El acompañamiento con los hospitales Gandulfo, Llavallol y Doctor Alende, sumado el Dispensario de Temperley, fue incondicional durante todo el año, a quienes les realizaron una cantidad innumerable de donaciones para que puedan continuar con la incansable lucha contra la pandemia: barbijos, mascarillas, guantes, alcohol en gel, resucitadores, marcapasos y termómetros infrarrojos.

A lo largo de estos dos años, la Fundación para la Salud de Lomas realizó un enorme trabajo para ayudar a la comunidad, pero ese compromiso se acrecentó mucho más en los últimos doce meses, en coincidencia con la llegada del Coronavirus al país.

La llegada de las distintas vacunas al país, la esperanza para sobreponerse a la pandemia, también hicieron trabajar arduamente a la Fundación para la Salud, quien donó un freezer para el Hospital Gandulfo y un monitoreo de temperatura para el Hospital Llavallol, ambos elementos con el objetivo de poder guardar y mantener la cadena de frio de las dosis que llegan a Lomas.

La pandemia fue un gran desafío y por suerte pudimos recibir ayuda de una gran cantidad de personas y comerciantes para desarrollar nuestro trabajo para la comunidad y las distintas instituciones abocadas a la salud.

"La pandemia fue un gran desafío y por suerte pudimos recibir ayuda de una gran cantidad de personas y comerciantes para desarrollar nuestro trabajo para la comunidad y las distintas instituciones abocadas a la salud", dijo Antonio Venezia, presidente de la Fundación, contento por el segundo aniversario. Rápidamente agradeció el constante apoyo de la Cámara de Comercio de Lomas, la Secretaría de Salud y, principalmente, del Intendente Martín Insaurralde.

Otras de sus labores más destacadas durante este tiempo fueron: ayudaron a una niña de cuatro años que padece secuelas de parálisis cerebral con la donación de una silla ortopédica postural, colaboraron con la entrega de medicamentos e inyecciones a un nene con miopatía mitocondrial y a otro niño con pubertad precoz, respectivamente. Asimismo, donaron camas para el Centro Febril del gimnasio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y entregaron televisores leds para distintas unidades sanitarias del partido.

Al hacer un repaso y ver todas las actividades que desarrollamos en estos dos años, uno siente un enorme orgullo. Es una gratificación muy grande, sabemos que es el comienzo y que vamos por muchos aniversarios más.

Venezia explicó que cada trabajo que llevan a cabo es una "meta realizada y que nos motiva a hacer más", es por eso que la Fundación se encuentra en plena campaña llamada "Un Termociclador para el Gandulfo", la cual apunta a recaudar fondos para poder efectuar la compra de este aparato usado para la biología molecular e importantísimo en esta época de pandemia. Los interesados en hacer un aporte económico pueden ingresar a la web y seguir los pasos.

"Al hacer un repaso y ver todas las actividades que desarrollamos en estos dos años, uno siente un enorme orgullo. Es una gratificación muy grande, sabemos que es el comienzo y que vamos por muchos aniversarios más", finalizó Antonio.