El Atletismo de Lomas pisó fuerte en el Metropolitano
promete. Los representantes del Municipio participaron en el Campeonato U20 y obtuvieron varias medallas. En el horizonte aparece el Nacional, en Chaco.
El atletismo de Lomas de Zamora sigue dando muestras de atravesar un gran presente y este fin de semana lo ratificó en el Campeonato Metropolitano U20. En cuatro oportunidades, en competencias individuales o en grupo, el Municipio se subió al podio de los mejores.
En un grupo de 22 deportistas que llevó el Distrito, hubo cuatro medallas. Francisco Sarroca se consagró campeón en 110 metros con vallas, Lucia Bernard logró la medalla de bronce en 100 metros con vallas, Jonathan Di Stefano se alzó con el bronce en 1500 metros y el equipo de Lomas en Posta 4x100 femenina y masculina se quedó con la plata y el bronce.
El certamen que tuvo lugar en el Parque Olímpico es parte del selectivo para elegir a los chicos que van a formar parte de la delegación de la Federación, de cara al Campeonato Nacional de la categoría sub20 que se hace el 1 y 2 de mayo en Resistencia, Chaco. Ese torneo nacional es, a su vez, selectivo para el Sudamericano sub20 y para el Mundial sub20.
"Estamos yendo escalón por escalón con chicos que ya están clasificados, pero con la ilusión de lo que logren otros", contó Marina Fernández, entrenadora del equipo que acompañó al grupo junto a Florencia Acosta. En este sentido, tanto Francisco Sarroca como Joel Dos Santos ya están clasificados.
Para darle posibilidades a todos, dentro de los 22 convocados hubo 10 chicos sub18, una chica sub16 y algunos mayores y sub23. "La idea es que vayan creciendo dentro de la disciplina. Se ve el trabajo que estamos haciendo en la escuelita y hay un compromiso muy grande de los chicos que cada semana van mejorando su rendimiento, su capacidad y su experiencia", agregó.
Ahora, con el parate de actividades, por 15 días la acción quedará suspendida en lo presencial, aunque cada uno trabajará de manera individual en su hogar a la espera de poder regresar al campo.