La Unión | Protagonistas

Joel Dos Santos sigue en alza y competirá en el Sudamericano

Atletismo. El representante de Lomas fue convocado a Selección Argentina de mayores por sus buenos resultados y, con apenas 20 años, podrá su nombre entre los mejores.   

Joel en la pista de atletismo del Parque de Lomas

Joel, en la pista de atletismo del Parque de Lomas.

Tras sus buenas participaciones en Campeonato Nacional y en el Grand Prix Sudamericano, el atleta de Lomas de Zamora Joel Dos Santos recibió una gran noticia en las últimas horas de parte de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), al ser uno de los elegidos para representar al país en el Campeonato Sudamericano que se realizará en mayo en el Cenard.

El atleta de Deportes Lomas fue convocado a la Selección Argentina para competir en salto en largo, la prueba que más le gusta y en la que fue presea de plata en Nacional y en el Grand Prix Sudamericano. También formará parte de la posta 4x100, gracias a sus buenas marcas en los dos torneos mencionados, en los que fue bronce en los 100 metros llanos.

Estos buenos resultados en lo que va del 2021 le permiten a Dos Santos, de 20 años, dar pasos importantes en su carrera y no detener su crecimiento, ya que en su primer año en la categoría de U-23 comienza a poner su nombre entre los mejores del país y de Sudamérica.

"Ya es un orgullo que Joel represente al país en un Sudamericano de mayores, que es la categoría más grande de atletismo, ya que él tiene edad de sub-23 y está compitiendo en una categoría superior", remarcó Marina Fernández, su entrenadora y además coordinadora del equipo de atletismo del Municipio de Lomas de Zamora.

Y en esa línea, tras oficializarse la noticia, Fernández habló sobre las metas que buscará cumplir su pupilo en el Cenard en diálogo con Diario La Unión y remarcó: "El objetivo será acercarse lo más que se pueda al récord argentino de salto en largo, que es 7.77mts, y estamos trabajando para eso y por qué no batirlo. Hoy, la mejor marca de Joel es 7.53 mts (la consiguió en el Campeonato Sudamericano U-20 de 2019, en el que se coronó campeón) y este año saltó 7.48mts. No estamos tan lejos, tampoco estamos muy cerca, pero no es imposible".

Dos Santos, que desde 2018 forma parte del equipo de la Municipalidad de Lomas de Zamora y sumó buenos resultados en la categoría sub-20, tiene un buen 2021, con grandes resultados en sus dos especialidades (100mts llanos y salto en largo) y sumando puntos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, más allá de que hoy sus objetivos son otros. "Joel es chico, hoy es sub-23 y las aspiraciones están puesta en escalar dentro de su categoría para llegar a mayores con mayor experiencia y ahí sí pelear más arriba en un torneo más importante, como puede ser un Panamericano, un Iberoamericano o un Mundial", cerró el entrenador de Joel.    

Temas Relacionados