La Unión | Talento en Acción

Joel Dos Santos se afianza entre los mejores del país

En Entre Ríos. El atleta de Lomas tuvo una buena participación en el Campeonato Nacional y se destacó en dos pruebas al sumar medallas en los 100 metros llanos y en salto en largo.  

Dos Santos sigue sumando medallas

Dos Santos sigue sumando medallas.

Luego de su destacada actuación en el Grand Prix Sudamericano, el atleta Joel Dos Santos continúa por la senda de los buenos resultados y ahora consiguió dos medallas en Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en Entre Ríos al finalizar tercero en la prueba de los 100 metros llanos y segundo en salto en largo.

Con un tiempo 10.71 segundos, el deportista lomense mejoró el registro que logró en el Sudamericano, en el que había finalizado tercero (10.76), y se posicionó detrás de Agustín Pinti, que terminó primero con un registro de 10.56, y de Franco Camiolo, segundo con 10.69, en la prueba de los 100 metros llano. Había sido primero en su serie clasificatoria. 

Dos Santos, de 20 años y que cuenta con buenos registros a nivel juvenil, no sólo se destacó en esta prueba de velocidad, sino que también lo hizo en salto en largo, donde hace dos semanas fue medalla de plata en el certamen que reunió a los mejores de Sudamérica. 

Esta vez, con un salto de 7.10 metros, el atleta de Deportes Lomas se subió al podio a nivel nacional y concluyó segundo en la prueba que más le gusta. Con esa marca, superó a varios rivales y terminó por debajo de Brian López, que terminó en lo más alto con un salto de 7.28 metros.

Este 101º Campeonato Nacional de Mayores reúne a más de 300 atletas de todos el país y, al igual que el Grand Prix Sudamericano de hace dos semanas, otorga también puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en julio en Tokio, Japón.

Es por eso los que puntos que viene sumando Dos Santos en lo que va del año son muy valiosos para mantener su ilusión de llegar a la cita máxima del deporte mundial, con así también para mantener en alto la confianza con mitas al Sudamericano que se realizará en el CeNARD del 14 al 16 de mayo.

Temas Relacionados