La Unión | DEPORTES

"Es una presión sana la de ser protagonistas"

Ilusión Albirroja. Iván Becker habló de la actualidad de Talleres que goleó en el arranque de la fecha y está en la pelea de arriba en la B Metropolitana.

Talleres sigue sumando y crece en la tabla de posiciones

Talleres sigue sumando y crece en la tabla de posiciones.

El presente de Talleres en la B Metropolitana invita a soñar. Con la goleada del fin de semana por 4 a 0 ante Sacachispas, el equipo de Della Picca se subió a lo alto de la tabla de posiciones y refleja una línea de juego que lo pone como candidato.

Iván Becker, mediocampista con recorrido en el ascenso, habló de esta actualidad y de la propuesta del equipo. "Siempre los equipos de 'Fito' pregonan el orden y a partir de ahí organizarse, defender bien. Estamos teniendo una idea y ya van varios partidos que podemos llevarla adelante. Solo perdimos uno y que creo que hubiera sido justo un empate (contra Flandria). Con San Miguel también podríamos haber ganado, pero nos quedamos con uno menos y se complicó", expresó el ex Brown de Adrogué.

En su trayectoria, Becker tiene dos ascensos: uno con Belgrano de San Nicolás en el Regional y con Estudiantes de Buenos Aires al Nacional B. ¿Hay algo de esos equipos en este Talleres? "Hay mucho más en este Talleres que en esos equipos. En lo personal, el armado del equipo, por nombre propios, tiene jugadores de mucha experiencia, con mucho rodaje, con ascensos que sumados a la buena calidad de jugadores y la proyección te hacen pensar que podés pelear tranquilamente", señaló.

Y, en esta línea, agregó: "Es un plantel mixto. Fito siempre dice que la experiencia gana campeonatos y la juventud gana partidos. Esa combinación es muy buena, te da frescura y espalda en un torneo así, tan parejo. Es importante".

Por último, el volante hizo referencia al peso de pelear arriba y no le esquivó al tema. "Está muy parejo el torneo, es muy duro y se define en los detalles, por eso trabajamos tanto, aspiramos a que se pueda dar este año. Desde el primer momento que me contrató, el club pensó en que peleemos arriba y es una presión sana la de ser protagonistas. Como jugador, está bueno saber que esperan que estés arriba y que tengan esa expectativa sobre vos", concluyó. 

Temas Relacionados