La Unión | LOMAS

Lomas: impulsan el uso de plantas medicinales para curar

desde el municipio. Se realizó un encuentro junto a vecinos que colaboran en el mantenimiento de la huerta orgánica comunitaria de San José y a médicos locales.

El Municipio de Lomas realizó un encuentro sobre las plantas medicinales nativas que tienen lugar en el distrito, con el fin de reflexionar y poner en conocimiento la importancia de fomentar este tipo de especies. 

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, la iniciativa se llevó a cabo al aire libre y contó con la participación de un grupo de vecinos que colaboran en el mantenimiento de la huerta orgánica comunitaria del Centro Cultural San José, compuesto por médicos de la residencia de medicina general de la unidad sanitaria San Martín.

Según precisaron desde la Secretaría, se realizó un intercambio vinculado desde la Educación Ambiental para "conocer más sobre las plantas medicinales propias de nuestra región y la importancia de fomentar especies nativas en lugar de exóticas". 

En este sentido, las plantas de esta índole sobre las que se puso en conocimiento son el cedrón de monte, la carqueja, la carquejilla, el poleo, marcela, mburucuyá y camambú.

El secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, destacó al respecto que la educación ambiental "es uno de los pilares del programa Eco Lomas impulsado por el intendente Martín Insaurralde". "Seguimos construyendo una ciudad más verde y con mayor acceso a estos contenidos", recalcó. 

También junto a vecinos, esta semana se llevó a cabo una jornada de forestación en la nueva plaza del barrio San Sebastián, en Santa Catalina. Los lomenses que participaron se comprometieron al mantenimiento de este espacio verde, el cual el Municipio puso en valor y creó forestando.