La Unión | LOMAS

Realizan una jornada de forestación junto a vecinos en San Sebastián

Medio Ambiente. Se comprometieron al mantenimiento de este espacio verde, en el marco del plan municipal de puesta en valor de plazas y parques. 

La Secretaría de Medio Ambiente de Lomas realizó una jornada de forestación junto a vecinos en la nueva plaza del barrio San Sebastián, correspondiente a la delegación de Santa Catalina. 

A través de la iniciativa, los vecinos también se comprometieron al mantenimiento de este espacio verde, el cual el Municipio puso en valor y creó forestando. 

"Se plantaron varias especies, algunas plantadas en el vivero municipal, entre las que predominan las nativas. Muchas de ellas atraen a mariposas y colibríes, que es una forma de darle mayor biodiversidad al distrito", señalaron desde la secretaría

Esta jornada se dio en el marco del plan de forestación y puesta en valor de espacios verdes, como parques y plazas, que lleva adelante el Municipio de Lomas, con el fin de alcanzar a todos los barrios de la comuna. 

"Por pedido del intendente Martín Insaurralde, continuamos trabajando distintos espacios verdes, dándole predominancia a las especies nativas creadas en nuestro vivero municipal. Para construir un lomas más sostenible, es necesario el compromiso de todos", señaló el secretario Emiliano Baloira.

 En este sentido, agradeció "el compromiso de los vecinos, quienes van a garantizar el cuidado y mantenimiento de este espacio verde, y de todas las plantas que fueron forestada". "Seguimos trabajando por una sociedad mas limpia, verde y en armonía con el planeta", completó.