Recuperan un espacio degradado frente al Jardín 913 de Banfield
Medio Ambiente. Se erradicó un basural y el espacio fue forestado, al tiempo que se plantó un jardín en el acceso a la institución en memoria de los desaparecidos.
El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, concretó la erradicación de un basural y llevó adelante la recuperación de un espacio frente al Jardín 913 "El Parque", de Banfield Este.
Según precisaron desde la secretaría, el espacio, donde tenía lugar un basural, fue limpiado y forestado "con ejemplares de Sern del campo y Taruma, ambas especies nativas", donde además se plantó "un jardín de mariposas en el acceso a la escuela en memoria de los desaparecidos".
El trabajo se realizó en conjunto entre el espacio encabezado por Emiliano Baloira, a través de la articulación con la delegación, y la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del programa Eco Lomas.
"Durante el 2020, se alcanzó la recuperación de 50 espacios degradados, que fueron transformados en áreas verdes en distintos puntos del distrito", agregaron.
Por otra parte, a través del Plan de Forestación en Lomas, desde que comenzó este año se llevaron adelante 6.000 plantaciones de árboles en el distrito, mientras que se avanza la producción de especies nativas para llevar a todos los barrios.
"Estamos trabajando fuertemente en el invernáculo del vivero municipal, una gran apuesta del intendente Martín Insaurralde para llevar mayor biodiversidad a los diferentes espacios", destacó el secretario Baloira.
Y agregó: "Seguimos trabajando todos los días por tener un Municipio de Lomas de Zamora más verde, sostenible y en armonía con el planeta".
La directora de Forestación y Paisajismo, Liliano Santarelli, resaltó por otra parte que para "la transformación de estos espacios" es "muy importante el compromiso de los vecinos, vecinas y de la comunidad educativa". "Tanto para el momento de la plantación como para el cuidado posterior", completó.