La Unión | LOMAS

Las escuelas de Lomas también sembraron memoria 

Derechos Humanos. El Municipio, a través de su Secretaría de Cultura y Educación, se sumó a los actos por el Día de la Memoria. Cientos de estudiantes participaron y plantando árboles.

El Municipio de Lomas se sumó a los actos en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A través de la Secretaría de Cultura y Educación, se plantaron árboles para generar conciencia. 

Desde el inicio de la semana, cientos de estudiantes de todas las instituciones educativas del distrito participaron en actividades para mantener viva la memoria, a 45 años del último golpe militar en Argentina. 

"Para todos los que trabajamos en el equipo de la Secretaria de Cultura y Educación es muy importante y fundamental mantener siempre vivo este recuerdo, porque es una forma activa de defender los derechos humanos y el futuro de todos", comentó el subsecretario Martín Salvetti. 

En diálogo con La Unión, afirmó que estas actividades articuladas con los más chicos permite "interpelarnos, de forma individual o colectiva, buscando la memoria", con el fin de "homenajear a los que ya no están". "Buscando la Verdad y la Justicia, se nos marcará el camino del futuro", destacó. 

A lo largo de esta semana, cientos de estudiantes "sembraron memoria" en las instituciones educativas del distrito. "Desde la Escuela Municipal de Jardinería, se abocaron en la producción de muchos árboles autóctonos para distintas organizaciones y establecimientos, donde se desarrollaron varias actividades de plantar un árbol en comunidad", explicó. 

La iniciativa se llevó a cabo en escuelas, jardines municipales y centros integrales de primera infancia, donde cientos de chicos y chicas de Lomas plantaron un árbol. "El objetivo es reflexionar sobre esta fecha tan importante, donde hay que recordar la Memoria, la Verdad y la Justicia", recalcó Salvetti.  

El funcionario, finalmente, precisó que estas actividades que se realizaron en la semana de la Memoria, tienen su soporte a lo largo del año. "Los directores continuarán esta semana y a lo largo del año reflexionando en los establecimientos educativos sobre lo vivido", apuntó. 

"Hay que mantener activa siempre esta fecha y lo acontecido en Argentina. Todavía faltan muchos hijos que tenemos que abrazar. Y tenemos que seguir preocupándonos y recordando lo ocurrido", completó, en charla con este medio.