La Unión | LOMAS

Reabren los talleres anuales en los centros culturales de Lomas 

Este jueves. El lanzamiento oficial será en San José. Decenas de cursos se llevarán adelante en los auditorios de cuatro espacios para respetar el distanciamiento. 

El lanzamiento ser en el centro de San José

El lanzamiento será en el centro de San José.

La Secretaría de Educación y Cultura de Lomas lanza este jueves la reapertura oficial de los talleres anuales, que se llevará a cabo en el Centro Cultural San José desde las 17.

Además del que oficiará de sede inaugural, otros cuatro centros estarán a disposición de los vecinos: El Ceibo, Fiorito, Banfield Oeste y el Club Cultural, que albergarán los talleres. 

Maximiliano Cordera, director de Cultura de Lomas, explicó que todos los espacios trabajarán con sus auditorios y no con las aulas, en el marco de los protocolos sanitarios solicitados por la pandemia de Coronavirus. 

"En diciembre abrimos cuatro de los cinco centros de manera recreativa, no sólo con el fin de que la gente se vuelva a encontrar después de tantos meses sino también para probar los protocolos", recalcó. 

Al respecto, Cordera comentó que, en un principio, "las clases eran de 45 minutos y no estaban todos los talleres", pero al ver el buen funcionamiento en materia sanitaria se ampliaron poco a poco.  

"Ya en enero lanzamos la Colonia Cultural, con un poco más de talleres y un poco más de tiempo, de una hora. El objetivo es que se vuelva a generar un vínculo entre los vecinos y los profesores, y también entre los mismos ciudadanos de Lomas", subrayó. 

"Hay talleres nuevos, como 'fileteado porteño', que no teníamos y ahora los vamos a tener. Vamos a trabajar en conjunto con escuelas municipales, escuelas de medios audiovisuales y escuelas de arte dramático. Es una súper apuesta, estamos muy confiados de que va a salir bien", expresó. 

Finalmente, si bien los cupos están cerrados porque la inscripción era presencial hasta este lunes, existe la posibilidad de anotarse para aguardar un lugar ante la baja de algún vecino o para los cursos trimestrales, que renovarán su listado en pocos meses. "Tienen que estar atentos a las redes sociales", concluyó Cordera. 

Temas Relacionados