La Unión | LOMAS

Ya se superaron las 70.000 dosis aplicadas en Lomas

Coronavirus. La campaña de vacunación no detiene su marcha. De esta manera, ya se inmunizó a más del 25% de los inscriptos en el plan "Buenos Aires Vacunate". 

Se aplican 50 dosis por turno en los puntos de vacunación

Se aplican 50 dosis por turno en los puntos de vacunación.

El plan de vacunación provincial "Buenos Aires Vacunate" sigue su marcha y, en Lomas, ya se superaron las 70.000 dosis aplicadas, en el marco de la campaña inmunización contra el Coronavirus.  

Según precisa la "sala de situación" del Ministerio de Salud bonaerense, ya se realizaron 70.545 aplicaciones en Lomas, de las cuales 64.822 corresponden a la primera dosis y 5.723 a la segunda. 

Por su parte, desde la Secretaría de Salud del distrito confiaron, en diálogo con La Unión, que la vacunación "continúa avanzando", aunque siempre esté supeditada al ingreso de dosis. "En la medida que entren vacunas, las aplicaciones no se detienen", agregaron. 

"Tenemos diez centros de vacunación que funcionan desde el inicio del plan provincial. Cuando hay vacunas, tenemos la posibilidad de aplicar dosis a 50 personas por turno", detallaron. 

"Buenos Aires Vacunate" tiene un total de 260.000 lomenses anotados para recibir la vacuna contra el Coronavirus. De esta manera, "ya se vacunó a más del 25% de los inscriptos en Lomas", subrayaron. 

Desde la Secretaría de Salud, finalmente, comentaron a este medio que se analiza la posibilidad de llevar adelante la puesta a punto de nuevos centros de vacunación en el distrito, luego de algunas indicaciones recibidas por el Gobierno bonaerense. 

En el marco de los anuncios del presidente Alberto Fernández, quien señaló que se le debe dar prioridad a las atenciones por Coronavirus en el sistema sanitario, se busca "descomprimir" algunos espacios para evitar aglomeraciones

La Provincia, en consecuencia, busca descomprimir aquellos centros de salud que también funcionan como postas de vacunación. En Lomas, los casos puntuales son los hospitales Gandulfo y de Llavallol, y la UPA de Fiorito. De esta manera, en los próximos días podrían anunciarse nuevos centros de inmunización.