La Unión | LOMAS

Nueva visita guiada a la gorra en Temperley

Historia local. Se realizará este fin de semana para los vecinos que quieran conocer los lugares emblemáticos del barrio. En la nota, los detalles. 

La Capilla San Andrés ser parte del recorrido

La Capilla San Andrés será parte del recorrido.

En el marco de las visitas guiadas "Huellas de nuestro orígenes" que organiza la Junta de Estudios Históricos de Temperley, este fin de semana se podrá asistir al cuarto encuentro del ciclo que es a la gorra y requiere de inscripción previa.

A partir de las 17.30, el punto de encuentro será en Avenida Meeks y Avellaneda sobre la esquina de la Plaza Tomás Espora y desde allí se comenzará la visita bajo un estricto protocolo y con un cupo limitado de personas.

El recorrido es a pie con una duración de una hora y media aproximadamente y en esta oportunidad se va a visitar distintos puntos del barrio de Temperley como la ex quinta Avellaneda, las casonas y estilos arquitectónicos del denominado barrio inglés, la capilla San Andrés y la Avenida Meeks.

El arquitecto y reconocido investigador lomense Luis Letizia será uno de los guías que estarán presentes en el recorrido de este sábado y domingo y fue quien recordó la importancia de estas visitas: "Los circuitos que organiza la entidad trata de rescatar las historias de las familias, instituciones y comercios de Temperley, San José, Llavallol y Turdera".

Estos encuentros comenzaron el año pasado y este fin de semana será el último de los recorridos que se llevará a cabo en Temperley.

LA INSCRIPCIÓN PREVIA

Los vecinos que quieran sumarse a la recorrida deben anotarse anticipadamente enviando un mensaje de WhatsApp al número 1123047434.

Dicho paso es fundamental para armar grupos de hasta 10 personas como indica el protocolo establecido por los entes de guías turísticos, para que el cuidado sea entre todos y así evitar los contagios.

Se pide que cada vecino se presente con tapaboca y con el sanitizante personal.