La Unión | DEPORTES

El Tribunal dará a conocer el fallo del clásico

AFA. Este jueves se expedirá el boletín con la resolución acerca de la supuesta mala inclusión de Gregorio Tanco. Los clubes están a la expectativa.

Banfield ganó en la cancha pero define el Tribunal

Crédito: Club Banfield

Banfield ganó en la cancha, pero define el Tribunal.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer el fallo sobre el reclamo de puntos de Lanús en el clásico frente a Banfield por la supuesta mala inclusión del defensor Gregorio Tanco, que ingresó en reemplazo de Emanuel Coronel para jugar nueve minutos.

Días después de aquél 20 de marzo, en el que el Taladro superó en la cancha al Granate por 2-0 con dos goles de Luciano Pons, el club que preside Nicolás Russo realizó una presentación en AFA alegando que el jugador en cuestión debía cumplir un fecha de suspensión por su expulsión en Reserva frente a San Lorenzo en la jornada anterior al clásico.

La dirigencia de Banfield hizo su correspondiente descargo, y dijo sentirse "tranquila" por la situación, ya que estaban seguros de que el defensor estaba habilitado. "El jugador está bien incluido, habilitado por el Comet, y para nosotros no hay polémica", había sostenido por aquellos días Oscar Tucker, vicepresidente primero del Taladro.

En caso de que el fallo sea favorable para Banfield, el equipo de Javier Sanguinetti conservará la segunda ubicación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Caso contrario, si le quitan los tres puntos, quedaría con 10, fuera de los cuatro que clasificarán a la próxima instancia.

Por el lado de Lanús, si le dan por ganado el partido (sería 3-0 con goles de Lautaro Acosta, ya que fue el capitán en el clásico) alcanzaría a Vélez en la cima de la Zona B. 

Este jueves, día en que el Tribunal da a conocer las suspensiones y fallos de todas las categorías, Banfield y Lanús estarán súper atentos al boletín. Más allá de a quién favorezca la decisión, lo que es prácticamente un hecho es que ambos clubes tienen pensado apelar. 

Temas Relacionados