La Unión | DEPORTES

Lanús, y el karma de los 16avos de final: los motivos

No puede. Por quinta vez, el Granate se despide en esta instancia de la Copa Argentina. Solo tres veces pasó esta fase, y en dos llegó a semifinales.

Lanús perdió por penales contra Patronato

Crédito: Prensa Copa Argentina

Lanús perdió por penales contra Patronato.

La eliminación de Lanús de la actual edición de la Copa Argentina significó un duro golpe para el elenco que comanda Luis Zubeldía y reflotó un karma que tiene la entidad sureña en este certamen federal: los 16avos de final. Y no es para menos. En cinco de las nueve ediciones que se jugaron, quedó eliminado en esta instancia y otra vez se despidió pronto del torneo. 

Desde que el campeonato volvió a disputarse en 2011, el Granate sólo tres veces pasó esta fase: dos veces alcanzó las semifinales, en ambas perdió ante Boca y Central Córdoba, y la otra cayó en los octavos de final, también a manos del Xeneize.

El karma se volvió refletar en la actual edición de la Copa Argentina y el que lo aprovechó fue Patronato, que por primera vez se metió dentro de los mejores 16 del torneo. Es que si bien Lanús jugó mejor y tuvo el partido a su merced en varios pasajes, pagó caros las desatenciones defensivas y en los penales, no tuvo oportunidad, con un rival que fue muy efectivo y convirtió los cinco remates. Tras igualar 2-2 en los noventa minutos, el Patrón se impuso 5-3 en la definición y avanzó a la próxima instancia. 

El resumen del Granate      

-En la primera edición de 2011-2021, el Granate quedó eliminado en los 32avos de final al perder 8-7 en la definición por penales ante Barracas Central, en aquel momento en la Primera B. En los noventa minutos habían igualado sin goles.

-En la edición 2012-2013, Lanús perdió por 1-0 ante Atlético Rafaela y se despidió en los 16avos de final. Ahí comenzó el karma.

-En la edición de 2013-2014, el equipo sureño sumó su segunda eliminación en los 16avos de final: fue derrota 1-0 ante Colón en el estadio de Arsenal, donde el martes a la noche perdió con Patronato, y dijo adiós del torneo.

 - En la edición 2014-2015, el Granate cortó su mala racha en el certamen federal y por primera vez se metió en las semifinales, luego de vencer a Atlético Rafaela, Nueva Chicago, Independiente y a Vélez por penales. En esa instancia, cayó 2-0 ante Boca.

- En la edición 2015-2016, Lanús pudo superar la barrera de los 16avos de final, pero rápidamente fue eliminado: en los octavos de final, perdió por penales ante el Xeneize tras igualar 2-2 en los noventa minutos.

-En la edición 2016-2017, el karma volvió aparecer y otra vez se despidió en los 16avos de final. Esta vez a manos de Unión de Santa Fe, que se impuso 2-1 en los noventa minutos. Previamente había goleado 5-1 a Sportivo Barracas.

-En la edición 2017-2018, se volvió a ratificar el problema del Granate y otra vez fue eliminado en los 16avos de finales. El verdugo fue Atlético Rafaela, quien lo venció por 2-1. 

-En la edición 2018-2019, el equipo de Zubeldía cortó la malaria y por segunda vez se metió a las semifinales del certamen continental, pero no pudo pasar esa fase al perder por 1-0 frente a Central Córdoba.

Temas Relacionados