La Unión | LOMAS

Lomas: 1.600 vecinos retiraron su DNI en los operativos barriales

identidad. El Municipio entregó los carnets con acciones descentralizadas en el Parque de Albertina, el Centro Cultural Fiorito y en el Parque San José. 

Luego de que miles de vecinos de Lomas gestionaran sus documentos durante febrero, en el marco del Programa "Mi registro, mi barrio", durante los últimos días, el Municipio estuvo entregando los carnets en operativos descentralizados en distintos barrios. Así, ya fueron entregados más de 1.600 credenciales de identidad. La iniciativa se emprendió en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Fue en distintos puntos de Lomas donde se hizo la primera etapa de los trámites del DNI, y en los últimos días, el Municipio culminó el trámite con la entrega en distintos parques e instituciones. 

"Sentimos un gran orgullo, por el apoyo constante del intendente Martín Insaurralde, por preocuparse y ocuparse de brindar y generar el acceso a este recurso tan esencial para cada uno de las y los vecinos", destacó la directora del Centro de Documentación Rápida de Lomas, Carolina Martínez.

Durante la última semana los vecinos se acercaron al Parque de Albertina (Homero 2601); al Centro Cultural Fiorito (Recondo y Camino Negro) y al Parque de San José, ubicado en Caaguazú y El Trebol, para retirar los documentos. 

Durante el Programa "Mi registro, mi barrio", los vecinos pudieron gestionar también partidas de nacimiento, certificados de domicilio e incluso denunciar el extravío de cualquier documentación sin la necesidad de tener que acercarse hasta el Registro Civil de su localidad.

Temas Relacionados
Ver más: