La Unión | LOMAS

Todo lo que hay que saber del operativo de DNI en los barrios de Lomas

identidad. Desde este lunes una unidad móvil del Registro de las Personas visitará los Parques Municipales. ¿Dónde atenderá cada día?

Los operativos se realizarn siempre por la mañana de 9 a 15

Los operativos se realizarán siempre por la mañana, de 9 a 15.

La próxima semana los Parques Municipales abrirán sus puertas para que los vecinos de Lomas de Zamora puedan tramitar cerca de sus casas su DNI, partidas de nacimiento, certificados de domicilio e incluso denunciar el extravío de cualquier documentación sin la necesidad de tener que acercarse hasta el Registro Civil de su localidad.

Del 1 al 4 de febrero una unidad móvil del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires visitará Parque Barón, Villa Albertina, Fiorito y San José en el marco del programa de documentación "Mi Registro, mi barrio" que el Ministerio de Gobierno bonaerense viene realizando en distintos Municipios del Conurbano desde principios de año.

La recorrida de la estación móvil comenzará el lunes con una primera parada en el Parque Eva Perón, en un sector ubicado a la altura de Molina Arrotea y Los Robles. El martes llegará el turno de Albertina, cuando el operativo desembarque en Homero 2601.

El miércoles la oficina itinerante del Registro abrirá en el Parque Fiorito, ubicado en Recondo y Gabriel Miró y Núñez de Arce; y el jueves en el Parque Ciudad de San José, ubicado en San José y El Trébol.

El horario de atención será de 9 a 15 y los vecinos que se quieran acercar hasta cualquiera de los cuatro parques deberán hacerlo con obligatoriamente  con barbijo y cmpliendo todas las normas de distanciamiento. 

Un equipo de trabajadores del Municipio estará presente en el lugar para ordenar las filas que se formen, evitar aglomeraciones y orientar a las personas que lo necesiten.

"Trabajamos para estar cerca de la gente con este servicio del Estado que es indispensable para la identidad y para el trabajo", señaló la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García.

Temas Relacionados