La Unión | DEPORTES

Banfield ganó un partidazo y jugará la Copa Sudamericana 2022

En San Juan. El Taladro se impuso por 3 a 2 ante Vélez: Pons por duplicado, anotó en la primera etapa, pero Janson y Orellano lo igualaron. Cabrera puso el grito final.

Banfield tuvo recompensa después de la Copa Maradona: en 2022 jugará la Copa Sudamericana. En un partido de ida y vuelta y repleto de emociones, el equipo de Javier Sanguinetti le ganó a Vélez y celebró en San Juan.

El inicio del encuentro tuvo el vértigo que se podía esperar para dos equipos que son verticales con la pelota en los pies.

La primera chance de peligro para Banfield fue el gol. Sobre los 14 minutos, Luciano Pons aprovechó un error defensivo de De los Santos, ganó en velocidad y entrando al área sacó un remate razante para el 1 a 0.

Todavía golpeado por ese gol tempranero, Vélez volvió a recibir una piña. Corriendo por la derecha a los 22 minutos, Álvarez sacó un centro preciso al segundo palo y, nuevamente, Pons apareció para cruzar el cabezazo y marcar el 2 a 0.

A pura efectividad, el Taladro manejaba el resultado, pero no tanto las acciones. Los de Liniers fueron por el descuento y sobre los 26 minutos lo encontró Janson. Almada condujo de contra, encontró al ex Tigre de frente al arco y con un disparo cruzado puso el 2 a 1.

Luego, Mancuello tendría una oportunidad de tiro libre y, en una situación confusa entre Arboleda y Maldonado, casi saca provecho Lucero.

En el complemento, el ritmo fue el mismo y el Fortín encontró rápidamente el empate. Orellana encaró desde mitad de cancha, se sacó a Cabrera de encima y definió pegado al palo derecho de Arboleda para el 2 a 2.

Cuando Vélez arrinconaba al Taladro, Sanguinetti movió el banco, reacomodó el equipo y encontró con un tiro de esquina el gol. A los 27 minutos, Cabrera ganó de cabeza y volvió a poner a Banfield arriba en el marcador.

Los últimos minutos tuvieron al Fortín yendo y al Taladro aguantando. Y así llegó el final y el festejo para Banfield: después de una Copa Maradona manchada por la derrota con Boca, se hizo justicia. Con Sanguinetti, el verde y blanco estará presente en la Copa Sudamericana 2022.

Síntesis

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giulliano Galoppo y Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías De Los Santos, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles PT: 14m y 22m Pons (B); 26m Janson (V)

Goles ST: 6m Orellano (V); 27m Cabrera (B)

Cambios ST: 21m Juan Cruz x Cuero (B); 28m Ramiro Enrique x Álvarez (B); 29m Cristian Tarragona x Lucero (V); Ricardo Centurión x Almada (V); y Ricardo Álvarez x Mancuello (V); 31m Joaquín García x Santos (V); 35m Mateo Pellegrino x Janson (V); 43m Nicolás Linares x Pons (B); 44m Mateo Pérez x Gómez (B)

Amonestados: Quinteros, Gómez, Maldonado (B); Ortega, Abram (V)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: San Juan del Bicentenario