La Unión | historias lomenses

Un lomense detrás del exitoso programa "Folklore y tradición"

A pulmón. Santiago Tucumán es cantante y periodista y logró unir sus dos pasiones en este proyecto donde realiza entrevistas a artistas destacados.  

El lomense Santiago Tucumán (23) decidió generar un proyecto donde pudiera desempeñar sus dos pasiones: la música y el periodismo y fue así que creó el programa "Folklore y tradición" que transmite todos los viernes a la noche a su canal de YouTube.

"Me recibí de periodista en diciembre y decidí que tenía que hacer algo relacionado. Así fue que se me ocurrió crear este programa a pulmón y con lo que tengo al alcance", contó el cantante del Barrio San José de Temperley que se hizo conocido cuando escribió la chacarera "Lomas de Zamora mi pago".

Folklore y Tradición se graba en diferentes lugares: "Este proyecto comenzó el 5 de marzo y va hemos hecho entrevistas muy buenas, con artistas del folklore reconocidos. El programa consta de varios segmentos que filmamos en el Parque Finky de Turdera", manifestó el artista y periodista.

El emprendimiento es inédito en la historia de lomas ya que asocia el folklore con el periodismo y cuenta con más de 40mil seguidores.

Santiago cuenta con un grupo de trabajo que lo acompaña: "Tenemos dos cámaras y dos productores. Yo me dedico a la conducción y soy parte de la producción", aseguró.

La duración del programa es de media hora aproximadamente y en cada entrega se puede ver una entrevista de Santiago mano a mano con un artista. También hay un segmento educativo, otro dedicado al baile y además incorporaron un momento especial sobre mujeres rurales.

Mostrar el mundo del folklore desde diferentes perspectivas es a lo que apunta el lomense que además sigue activo con su trabajo como cantante.

"Por suerte, me va muy bien en mi carrera, pero estaba con ganas de hacer algo referente al periodismo y es por eso que decidí generar este proyecto del que estoy muy orgulloso y quiero invitar a más personas a que se sumen, que lo disfruten", pidió Santiago.

Para más información entrar sobre la carrera de Santiago Tucumán y el programa entrar en Instagram, Facebook, YouTube.

Las redes del artistas son: @santiago_tucuman, Facebook/Santiago Tucumán o en Spotify: