La Unión | DEPORTES

Emanuel Coronel fue operado de la muñeca derecha

Lateral. El Tucu sufrió una luxación del hueso semilunar y fue intervenido por Gustavo Ríos, médico del plantel profesional. Está en duda para el partido del sábado.

El defensor de Banfield, Emanuel Coronel, fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas a raíz de una lesión en la muñeca derecha, que no le permitió completar el clásico disputado frente a Lanús el último sábado en el estadio Florencio Sola por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Coronel, una de las figuras del Taladro, sufrió la luxación del hueso semilunar de la muñeca derecha y fue operado en la Clínica Suizo Argentina por el doctor Gustavo Ríos, médico del plantel profesional. Ahora solo resta superar el post operatorio y establecer los tiempos de recuperación.

El jugador, para aguantar el dolor, rompió su camiseta emulando aquella situación vivida por José Luis Brown en la final de México '86 frente a Alemania, y colocando su pulgar derecho en el agujero continuó hasta que por decisión de Javier Sanguinetti dejó la cancha.

El tucumano fue reemplazado por Gregorio Tanco, juvenil que quedó en el centro de la escena por su inclusión luego de haber sido expulsado la fecha pasada en Reserva frente a San Lorenzo. Por ese motivo, Lanús solicitó los puntos al Tribunal de Disciplina de la AFA.

La duda es si el lateral derecho llegará en condiciones al partido por la séptima fecha, el próximo sábado a las 16.15 contra Aldosivi de Mar del Plata en el estadio José María Minella. De acuerdo a su evolución, los médicos dirán si podrá decir presente. De ser así, seguramente jugará con una protección especial para no sufrir golpes durante el juego.

Caso contrario, el entrenador deberá realizar la variante. En este punto, Luciano Gómez, titular en los últimos tres partidos (Güemes por Copa Argentina, San Lorenzo y Lanús) pasará al lateral derecho y el relegado Franco Quinteros volverá a la banda opuesta.

Además, Sanguinetti no tendrá a disposición a Agustín Urzi, que entró a los 22 minutos del segundo tiempo por Mauricio Cuero, debido a que se encuentra en Japón con la Selección Argentina Sub-23 que jugará dos amistosos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Temas Relacionados