La Unión | DEPORTES

Temperley tuvo aguante y arrancó con el pie derecho en Mendoza

Triunfazo. Román Brotzman le dio los tres puntos. El equipo de Ruiz fue práctico en el primer tiempo y se sostuvo en su arquero y la defensa para sumar los tres puntos.

Temperley sorteó una parada brava en el debut. En Mendoza, el Gasolero edificó una gran victoria por 1-0 sobre Deportivo Maipú por la segunda fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional. Lo más destacado, el debut goleador de Román Brotzman que fue titular por la lesión de Facundo Pumpido y el gran trabajo de Joaquín Papaleo y los centrales. 

De menor a mayor fue la producción de Temperley. El Gasolero de Fernando Ruiz salió con línea de tres integrada por Machuca, Gómez y Rodríguez, con Zaragoza y Bustos bien abiertos. Vega y Contreras en el medio, Brotzman, Baldunciel y Villagra en ofensiva. 

Le costó media hora acomodarse, soltarse y encontrar el arco rival. En ese tiempo, Maipú no se lo llevó por delante, pero demostró estar bien plantado y utilizando la pelota parada. Por esa vía, Moreyra cabeceó de pique a la derecha y Papaleo sacó a puro reflejos.

Veliez y Castelli obligaron a los defensores Gasoleros a estar atentos. El "9" local se encontró con el balón en el área chica y la tiró afuera. Pero de a poco se acentó la visita, a partir de Vega, los movimientos de Brotzman y alguna aparición de Baldunciel.

Pero fue otra vez Castelli el que apareció en acción para sacudir el palo izquierdo. Y lo que no convirtió el Cruzado, lo hizo fácil el Celeste. Bustos acarició la pelota en un tiro libre, rebotó en el ángulo y el olfato goleador de Brotzman se hizo presente, como en los amistosos.

Sintió el golpe el elenco mendocino, que casi se lleva otro regalito, pero Villagra no estuvo fino en una contra letal y el travesaño se lo negó a Contreras en el cierre de la etapa. 

Como era de esperarse, Maipú hizo el desgaste en el complemento, aunque sin demasiada claridad. Temperley no pudo sostener el juego, perdía rápido la pelota, pero fue elogiable el esfuerzo de casi todo el equipo para defender la ventaja parcial.

La entrada de Méndez le cambió el panorama al local y obligó a la visita a tomar más precauciones. Papaleo volvió a ser clave para tapar el remate de Viguet y luego casi se ve sorprendido ante un tiro de larga distancias de Castelli, el delantero más inquietante.

A medida que pasaron los minutos, la resistencia fue mayor. Papaleo, Gómez -la figura- y Rodríguez se cansaron de reventar pelotazos. Así fue hasta el final, cuando Temperley se abrazó a un triunfo sufrido, pero esperanzador para lo que se le viene. 

Atrás fue como todos los equipos de Ruiz, sólido, duro, aguerrido. Todavía le falta rodaje, aceitar el mediocampo y explotar en ofensiva. Fue el primer partido, el paso inicial hacia un objetivo que allá en el tiempo será el ascenso. Mendoza será una parada brava, el Cele la pasó.  

La Síntesis

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreya y Edgardo Díaz, Ignacio Antonio, Agustín Manzur, Matías Viguet y Álvaro Veliez; Diego Tonetto y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Facundo Gómez y Facundo Rodríguez; Leandro Zaragoza, Gaspar Vega, Elías Contreras y Santiago Bustos; Lucas Baldunciel, Román Brotzman y Cristian Villagra. DT: Fernando Ruiz.

Gol PT: 38m. Román Brotzman (T). Cambios ST: 14m. José Méndez por Viguet (M), 25m. Franco Moreno por Manzur (M), 29m. Agustín Toledo por Villagra (T), 36m. Javier Canteros por Brotzman (T), Agustín Herrera por Tonetto (M) y Luciano Ortega por Díaz (M). Amonestados: Tonetto y Moreno (M); Contreras (T). Árbitro: Fabricio Llobet. Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Temas Relacionados
Ver más: