La Unión | LOMAS

Así avanza el proyecto cloacal en Budge: sumará a 10 mil vecinos

en marcha. El Municipio junto a AySA llevan adelante el proyecto "La Salada Norte". Comprende un radio de más de un kilómetro cuadrado. 

Los trabajos permitirn que miles de vecinos tengan cloacas

Los trabajos permitirán que miles de vecinos tengan cloacas.

El Municipio de Lomas de Zamora y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) avanzan con el plan integral de extensión de la red cloacas en distintos barrios, como parte de la reactivación de obras que viene llevándose adelante desde el 2020. El frente de Budge ya se encuentra en la etapa final el proyecto denominado "La Salada Norte".

Esta obra sumará al servicio a más de 10 mil vecinos de la zona. Abarca un radio de más de un kilómetro cuadrado, comprendido entre el Camino de la Ribera, Ricardo Palma, Falucho y Canadá.

A lo largo del área falta terminar la última etapa de trabajo para totalizar los más de 15 mil metros de cañerías que conectarán a más de 1.600 hogares a la red troncal de cloacas y que llevarán los efluentes a la Planta de Tratamiento de Fiorito.

Desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron: "La obra se emplaza en un área que abarca aproximadamente 0,7 km2, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido de avanzar con la expansión de la red cloacal dentro de nuestro distrito. La obra consiste en la extensión de mas de 15.000 metros de cañería de diámetros 200 y 250 que conforman la red de distribución secundaria donde se realizaran 1.600 conexiones domiciliarias".

VARIOS FRENTES

Esta obra formar parte de un plan de reactivación de más de 15 frentes de redes cloacales en Lomas que comenzó en 2020 y que posibilita actualmente estar avanzando en la extensión del servicio en las delegaciones de Fiorito, Abertina, Lamadrid, Turdera y Llavallol, además de Budge.

Temas Relacionados