Benja fue operado de la cadera y espera su silla postural
Ayuda. La abuela del nene de Llavallol que padece parálisis cerebral contó el proceso de recuperación que encara el menor y agradeció todas las donaciones.
Muy agradecida por haber conseguido juntar el dinero para la silla postural que tanto necesitaba su nieto, Adriana Serrat, abuela de Benjamín Vega, el nene de Llavallol con parálisis cerebral que recibió la colaboración de cientos de vecinos, ahora está en pleno proceso de recuperación tras una intervención de cadera.
"Gracias a la difusión que conseguimos con la campaña para la silla especial, también logramos que Benja pueda operarse de la cadera: una intervención que esperaba desde 2019", contó la abuela que no deja de sorprenderse por las demostraciones de afecto y las donaciones que sigue recibiendo.
El 1° de marzo, el nene de 8 años fue operado en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde: "Nos sorprendió porque se comunicaron desde el centro de salud para que comencemos los estudios pertinentes y enseguida logramos concretar esta etapa que es fundamental para que Benja pueda volver a caminar", contó Adriana.
La operación de cadera fue un éxito y ahora esperan que tras la recuperación, Benja pueda comenzar con las sesiones de kinesiología que son fundamentales.
"Benja ahora necesita pañales de adultos porque está en cama recuperándose. No puedo pedir más porque la ayuda solidaria fue inmensa. Hace poco también recibimos una cama ortopédica y un colchón especial para que mi nieto", detalló la abuela emocionada, quien además contó que la ayuda llegó de diferentes localidades: "Me escribieron personas de San Martín y del Barrio de La Boca".
LA SILLA POSTURAL
La campaña fue tan intensa que se logró juntar la suma de más de más de $400 mil que se necesitaban para comprar esa herramienta fundamental para la movilidad de Benja que el 1° de abril cumplirá 9 años.
"Ya le tomaron las medidas a Benja para que los fabricantes puedan armar la silla especial, pero aún no fue entregada porque la fabrican con repuestos importados y eso demora, según nos explicaron", contó la abuela que sigue agradeciendo a todos los que participaron de la colecta solidaria.
"No tengo palabras para agradecer. Sólo puedo asegurar que todo los detalles de esa silla van a estar publicados en la página de todos con Benja cuando llegue a casa", afirmó.
Quienes puedan aportar los pañales para adultos que necesita Benja en este momento del post quirúrgico pueden comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al: 1157977104.